TINA TURNER, LA CHICA DE LOS CAMPOS DE ALGODÓN

Se ha estrenado el primer tráiler de «Tina», el nuevo documental sobre la gran cantante de soul y rhythm and blues Tina Turner.

La película ha sido descrita como «la celebración definitiva de una superestrella mundial» y ha sido dirigida por los directores Dan Lindsay y T.J Martin, ganadores de un Oscar.

Desde luego, es el primer documental autorizado sobre su figura.

HBO anuncia un nuevo documental sobre Tina Turner - Playlist Magazine

En el tráiler que se ha presentado Tina Turner, a su 81 años, comienza recordando una triste historia de su infancia. Habla de la belleza de su madre apoyada en la ventana de la cocina de su casa mientras hacía la comida cuando ella era pequeña.

Pero un día entró y no estaba apoyada en la ventana. La estuvo esperando y nunca más volvió a aparecer.

Y concluye diciendo entre una serie de imágenes clásicas suyas de los años sesenta, setenta y ochenta:

«Y está bien, ¿sabes por qué? Soy una chica de un campo de algodón que se ha levantado por encima de la destrucción y los errores. Y estoy aquí para ti».

Tina saltó al estrellato en los años 60 de la mano de su ex marido, y abusador, Ike Turner. El alcance de los abusos fuera del escenario no se conoció hasta que la pareja se divorció y Tina empezó a hablar públicamente de sus experiencias. «Tina» hace hincapié en el periodo de resurgimiento de su carrera en solitario en los 80.

La sinopsis oficial de Tina dice:

«Desde su temprana carrera como reina del R&B hasta sus giras por los estadios rompiendo récords de ventas en los años 80, Tina Turner descorre el telón para invitarnos a su mundo privado de una forma como nunca antes había hecho».

«Revelando sus luchas más íntimas y compartiendo algunos de sus momentos más personales, TINA es el recuerdo que define e inspira a una de las mayores supervivientes de la música moderna».

Tina Turner Documentary To Premiere On HBO

La película explora algunas de las actuaciones más memorables de Turner, como «Proud Mary», que es el tema que suena en el tráiler, o «River Deep Mountain High», así como historias personales hasta ahora mantenidas en secreto.

«Tina» se estrenará mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Berlín la semana que viene, en HBO el 27 de marzo, y un día después en Sky Documentaries y NOW TV, a demás de estar disponible en altitude.film.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.