TINA TURNER , UNA GIRA A LOS 70 Aأ‘OS

Tina Turner acaba de anunciar una larga gira mudial. Empezará en octubre ,en Kansas . Realizará 40 actuaciones en Estados Unidos y otras cuarenta en Europa, Australia y Japón. Tina ha argumentado que fue Sophia Loren -74 años- quien la convenció definitivamente para que volviera a los escenarios,tras ocho años de retiro. Luego, Tina asegura que al volver a casa ,en Zurich,  todo el mundo le animó para que regresara a los escenarios, tras su actuación en los Grammys.
En medio de la gira, Tina cumplirá 70 años. Simplemente,es una barbaridad. Julián Ruiz la entrevistó la última ocasión hace un unos pocos años ,cuando publicaba "All the best" ,una recopilación que daba por terminado su contrato con la EMI. Tina le dijo que se retiraba definitivamente. Que ni por todo el oro del mundo volvería a los escenarios, aunque su manager Roger Daviess ,que siempre la ha manejado maravillosamente , se lo pidiese de rodillas. Está claro que ha variado su criterio por problemas financieros. Davies también convenció a Cher para que hiciese los mismo y le hizo ganar 100 millones de dólares. Veinte para Roger.
En definitiva, nos parece patético este retorno y casi tan cruel como cuando Ike Turner la explotaba. O quizá más. Sólo con ver con su patética actuación con en los últimos Grammys para darnos cuenta que estamos ante una mujer de 70 años ,que casi ha perdido la voz y no se encuentra físicamente para aguantar una gira que sólo tiene el valor crematístico.Pero el dinero lo puede todo.
Abajo, su actuación con Beyonce en los pasados Grammys.