tIMBALANDEl “mejor productor” de música negra y de acaba de terminar su segundo álbum , al que ha titulado Shock value II’. Ha tardado casi dos años en completarlo, despreciando muchas producciones que le hubieran dado prestigio .

Pero sabe que con su álbum propio puede ganar más dinero. En eso se ha centrado primordialmente en su último año en el estudio.

Hay que fijarse la increíble nómina de colaboradores, de cantantes. Han participado en este segundo álbum: Justin Timberlake, Daughtry, The Fray, Gucci Mane, Drake, Katy Perry, Miley Cyrus, T-Pain, Chris Brown, Keri Hilson, All-American Rejects, Brandy y Nickelback. Increible.

No ha querido con Nelly Furtado ni con Shakira, a la que ha producido el tema más valioso de su mediocre álbum ‘La loba’, el venerado ‘Give it up to me’, que es el nuevo single tras el descalabro de ‘La Loba’, un tema de psiquiatra.

[ad#adsense-250×250]Como aperitivo ya ha aparecido lo que todo el mundo cree que va a sar un nímero uno absoluto en Estados Unidos, el primer single ‘Morning after dark’, en el que ha hecho cantar, poco eso sí, a SoShy , su nuevo descubrimiento ya la que ha fichado para su propio sello .

El tema es demasiado hip-hop para sea un éxito en Europa, pero siempre me asombra la facilidad y el talento que tiene Timbaland para crear “grooves” de percusión. Incluso muy originales, a base de cuatro  samples. Impresionante.

En serio, creo que Timbaland es quien mejor maneja el sentido rítmico, original de la música actual y sigo opinando que lo que hizo con Chris Cornell es fabuloso. Pero es el tiemnpo el que quita y da razones. Cuando habla de tiempo no estoy pensando en un año o dos.

Abajo, el nuevo tema ‘Morning after dark’.