TIMBALAND ATACA DE NUEVO

tIMBALANDEl «mejor productor» de música negra y de acaba de terminar su segundo álbum , al que ha titulado Shock value II’. Ha tardado casi dos años en completarlo, despreciando muchas producciones que le hubieran dado prestigio .

Pero sabe que con su álbum propio puede ganar más dinero. En eso se ha centrado primordialmente en su último año en el estudio.

Hay que fijarse la increíble nómina de colaboradores, de cantantes. Han participado en este segundo álbum: Justin Timberlake, Daughtry, The Fray, Gucci Mane, Drake, Katy Perry, Miley Cyrus, T-Pain, Chris Brown, Keri Hilson, All-American Rejects, Brandy y Nickelback. Increible.

No ha querido con Nelly Furtado ni con Shakira, a la que ha producido el tema más valioso de su mediocre álbum ‘La loba’, el venerado ‘Give it up to me’, que es el nuevo single tras el descalabro de ‘La Loba’, un tema de psiquiatra.

[ad#adsense-250×250]Como aperitivo ya ha aparecido lo que todo el mundo cree que va a sar un nímero uno absoluto en Estados Unidos, el primer single ‘Morning after dark’, en el que ha hecho cantar, poco eso sí, a SoShy , su nuevo descubrimiento ya la que ha fichado para su propio sello .

El tema es demasiado hip-hop para sea un éxito en Europa, pero siempre me asombra la facilidad y el talento que tiene Timbaland para crear «grooves» de percusión. Incluso muy originales, a base de cuatro  samples. Impresionante.

En serio, creo que Timbaland es quien mejor maneja el sentido rítmico, original de la música actual y sigo opinando que lo que hizo con es fabuloso. Pero es el tiemnpo el que quita y da razones. Cuando habla de tiempo no estoy pensando en un año o dos.

Abajo, el nuevo tema ‘Morning after dark’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Rafy dice

    Estoy de acuerdo contigo,el trabajo con Cornell fantastico,espero que este entre los mexores albunes del año,y este nuevo tema no esta nada mal,gracias Julian y saludos

  2. Morgana dice

    El tema este, «Morning After Dark», suena genial.

  3. Axwell dice

    Trabajar con gente como Katy Perry, Miley Cyrus o Justin Timberlake, no es para estar orgulloso.

  4. victor dice

    Y dale con el dichoso disco de Chris Cornell. Resulta que será el tiempo quien dictamine (un juicio de valor cliché sobre un disco cliché). Pero ahora hay que dejar pasar más de dos años. Una buena razón para no incluirlo entre los mejores discos de unos modestos 12 meses. También quizá para justificar su estrepitoso fracaso comercial (aunque a mí eso me importa un bledo).
    Musicalmente, el disco es uno de los peores bodrios que he escuchado en bastante tiempo.
    La apuesta era teóricamente atractiva, incluso pretenciosa, en el buen sentido. Un productor super-tecnológico trabajando con un buen compositor y gran cantante de rock. En la práctica el resultado es un insulto: no hay ni la más mínima simbiosis entre ambas propuestas. Sólo una burda superposición que conduce a la castración de la personalidad musical de Cornell. La armonía es paupérrima, cliché tras cliché y cualquier mínimo atibo de originalidad o autenticidad es salvajemente ahogado por la cacharrería de Timbaland. Podría «salvarse» Ground Zero,la última estrofa del estribillo, siendo muy generosos. Este producto es agua y aceite. Si mezclas café con leche adecuadamente puede ser delicioso. Pero el agua y el aceite no se entienden, y si bebes la mezcla da náuseas.Y de las letras es mejor ni hablar.
    La inmensa mayoría de la crítica internacional ha sido devastadora al juzgar este «disco». Ceros, unos, doses a tutiplé. Para muestra, un botón bien certero. Lo que dice No Ripcord: «the record sounds phoned in, plain and simple, and its awkward concessions to cliché, its trash heap lyrical conceits, and its dopey production have a cumulative effect that would be insulting if it weren’t so transparently uninspired and uninteresting»

    Me parece muy bien que a alguien le guste ésto. Pero de ahí a proponerlo como disco del año o algo así..Por favor!, en base a qué?

  5. Ginés dice

    Ohhh es una «maravilla» de tema, sobre todo suena muy «innovador» y «diferente», claro y luego ponemos a parir una obra maestra como la de Muse que pese a quien pese es la mejor banda del momento sobre todo en DIRECTO,(cosa que estos rapers son un fraude porque por «samplear» se «samplean» hasta su propia voz, que para mi que es el mismo tio que canta sea Jayz, 50 Cents, o el «genio» este), pero nada, es una maravilla el timbaland este que como bien dice Axwell, se rodea de grandes «genios». Un saludo.

  6. JaviG dice

    ¡¡Dios mio!! ¿Una de las mejores voces del grunge como es Chris Cornell cava su propia tumba artística dejandose producir por este tipo y todavía se le consedra un genio? Un cantante que se hizo una leyenda en Soundgarden, sublimó el sonido Seattle con Temple of the Dog y se unió a Tom Morello para formar Audioslave… y colabora con Timbaland para perder todo el crédito que se había ganado durante años.

    Si queréis escuchar algo bueno de Cornell, echad un vistazo a los videos de los últimos conciertos de Pearl Jam en L.A. donde se juntó con Vedder para volver a cantar «Hunger Strike», y donde también apareció Jerry Cantrell, lider de Alice in chains.

    Timbaland no deja de ser un productor de RnB que trabaja con artistas de medio pelo, como Justin Timberlake, Kate Perry y similares. No puedo estar más de acuerdo con Axwell. Lo que hizo con Cornell fue un sacrilegio, no exculpo a Chris, pero el trabajo de produccion es terrible.

  7. JaviG dice

    Madre mía Victor… que de acuerdo estoy contigo. El peor album del año fue «Scream» de largo…

  8. jose javier dice

    Prefiero a Timbaland , que a toda panda de delicuentes metidos a cantantes estilo; Eminen, 50 cent , lil wayne etc, etc.

  9. Luis Cifer dice

    Pues sí la verdad, nuestro amigo Julián a veces da unas opiniones que no hay por donde cogerlas, pero está en su derecho. La página es suya.
    A mí, scream me parece el peor disco de Cornell con diferencia y timbaland un tipo capaz de destrozar la carrera de cualquiera, Madonna, Cornell y Björk incluidos.

  10. Rafy dice

    No entiendo como se puede decir que el trabajo de Timbaland con Cornell «Scream»,ye malo,solo hay que escuchar temazos como el que da titulo al album «Scream»,»Ground Zero»-numero 1 en Plasticos-,»Long Gone»,»Watch Out» o el ultimo exito «Climbing Up The Walls»,pero a mi lo que me parece ye que el tema va por otros derroteros, como que los fans-como estos que hablan- no le perdonan a Cornell su distanciamiento de Soundgarden y de Morello en Audioslave que por otra parte le viene genial para avanzar en su carrera.Que conste que yo detestaba a Timbaland pero ¿que ye que lo que hizo con Nelly Furtado o en este caso con Cornell ye malo como decis?,sigo diciendo lo mismo,el album de Cornell con Timbaland creo que estara entre lo mexores del año en Plasticos.Gracias Julian y saludos.

  11. JaviG dice

    Para fan indignado nuestro amigo Julián en su post de hoy sobre Sting.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.