Plásticos y Decibelios

TIM BURGESS, DE CHARLATANS” DICE QUE HA HECHO “UN ALBUM BLANCO”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

tim burgess: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Tim Burgess ha lanzado su nuevo álbum doble de 22 temas ,  ‘Typical Music’, con el que intenta   de crear un factor sorpresa.El disco sin restricciones es la continuación del quinto álbum del líder de The Charlatans , ‘I Love The New Sky’ , que se lanzó en 2020.

TIM BURGESS, DE CHARLATANS" DICE QUE HA HECHO "UN ALBUM BLANCO"Grabado en los estudios Rockfield con los colaboradores habituales Daniel O’Sullivan y Thighpaulsandra, ‘Typical Music’ es el resultado de un intenso período de composición  de seis meses durante el encierro.

“Empecé a escribir porque en realidad no había giras.“Simon de Bella Union sugirió que no estaría de gira por un tiempo, así que ‘¿por qué no escribes otro disco?’ y pensé, ‘OK’.

Las canciones, afirma Burgess, parecían arreglarse solas, tomando los giros estilísticos que necesitaban, lo que dio lugar a una colección muy variada que abarcaba el lounge-pop de la era espacial, el psych-rock, las estampidas de Morricone y el surf-punk, por nombrar solo algunos. de su catálogo de referencias de género.

“Todo fue escrito en guitarra acústica, y simplemente decidió qué camino tomarían las cosas. “Here Comes The Weekend’ pienso en Jonathan Richman y The Velvet [Underground] , ‘Curiosity’ es como un carnaval, hay fragmentos de 10cc y Sparks y una verdadera avalancha de cosas.Hay algunas cosas de hip-hop que me gustan, quería que fuera un poco más electrónico que el último álbum. Hay algo de Fugazi que se encuentra con los Beach Boys en ‘LOST’, y luego se convierte en algo al estilo Panda Bear . Estas son todas las cosas que estoy citando vagamente, pero en realidad fue solo nuestra experiencia en el estudio con las canciones que teníamos y tratando de hacer que sonaran lo mejor que pudimos”.

Burgess agregó que el nuevo disco se sentía como su propio ‘Álbum blanco‘ y dijo:

Anuncio

“¡Siempre pensé que tenía un ‘Álbum blanco’ en mí!… Siempre quise hacer un álbum doble] Pensé que podría hacer uno en el último ‘I Love The New Sky’ de 2020] pero me quedé sin tiempo, no canciones, me quedé sin tiempo. Y con este, quería dar todo lo que tenía, y fueron 22 canciones”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

TIM BURGESS, DE CHARLATANS" DICE QUE HA HECHO "UN ALBUM BLANCO"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.