Resultado de imagen de james band 2018

Antes de embarcarse en una breve gira por el Reino Unido en diciembre, han estrenado recientemente el vídeo de “Many Faces”, una de las canciones de su último LP “Living in Extraordinary Times” publicado el pasado mes de agosto

El grupo que lidera desde mediados de los 80 sigue inasequible al desaliento, ya con 15 álbumes a sus espaldas y sin mostrar señales de querer tirar la toalla.

El clip de “Many Faces” es un muestrario de caras de todo tipo, de rostros anónimos de cualquier raza o nacionalidad, y otros bien conocidos por todos, a veces tristemente conocidos. Es un vídeo de caras individuales y también colectivas, de toda clase: panteras negras, Ku Klux Klan, gays, feministas, de todas las caras y grupos que forman un mundo que, a pesar de todo, de momento sigue girando.

“Many Faces” se opone a la xenofobia y al racismo, y propone un mensaje pacifista claro:

“Sólo hay una raza humana. Muchas caras. Todo el mundo pertenece aquí”.

Tim Booth dijo recientemente sobre la canción:

“La única canción que escribimos que tuvo una reacción emocional tan instantánea, antes de que esta fuera publicada, fue” Sit Down”. Ahora el público ha hecho suyo el estribillo de ‘Many Faces’ hasta las lágrimas”.

“En Escocia, al final del concierto, la gente se fue cantando el estribillo. Ha creado algunos momentos emocionantes y de “hormigueo”. No la veo como una canción política, es una canción esperanzadora sobre la unidad, centrada en nuestras similitudes en lugar de en nuestras diferencias”.

TIM BOOTH Y JAMES LLAMAN A LA UNIDAD EN "MANY FACES"

“Many Faces” es además el nuevo single de la banda de Manchester, una canción que se ha colado en el top 10 del Official Charts británico – el LP ha ocupado un honroso sexto puesto- demostrando que el interés por la banda no decae, sigue ahí.

James volverán a las arenas de Glasgow, Londres, Manchester y Leeds entre el 5 y el 9 de diciembre.