TICKETMASTER IMPLANTA LA SEGURIDAD FACIAL PARA VENDER SUS ENTRADAS

Entradas «por la cara», y eso no significa que las entradas para los conciertos vayan a ser en lo sucesivo gratuitas.

Se ha sabido que Ticketmaster está desarrollando un nuevo programa de reconocimiento facial que permitirá a los clientes simplemente mostrar su cara a modo de entrada digital en el futuro.

Live Nation Entertainment, la empresa matriz de Ticketmaster, ha anunciado una nueva asociación con Blink Identity. El presidente ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, ha anunciado el nuevo proyecto en un comunicado a los inversores, diciendo que Blink Identity «tiene tecnología de reconocimiento facial de vanguardia, que le permite asociar su entrada digital con su rostro, y entonces entrar al show».

Según ha informado The Verge, Blink Identity afirma que pueden identificar a las personas en «medio segundo», incluso si no miran directamente a la cámara.

Resultado de imagen de facial recognition

Blink Identity explica en su sitio web que la compañía se dedica a construir una identidad en movimiento que identifica a las personas cuando pasan frente a un sensor a máxima velocidad, permitiendo una identificación segura para un acceso conveniente y rápido.

Aunque no existe un programa temporal definido para producir las entradas de reconocimiento facial, The Verge señala que para que el programa funcione de manera efectiva, Ticketmaster necesitará mantener una base de datos con las caras de los asistentes al concierto que quieran comprar entradas.

A la luz de las recientes filtraciones de datos de Facebook, es comprensible que aumente la preocupación por la privacidad.

Ticket system bitcoin

Por otra parte, dos graduados del Imperial College de Londres han desarrollado un nuevo «bitcoin de emisión de entradas» para eliminar el fraude en los tickets.

Utilizando la criptomoneda, su software, llamado Aventus Protocol, usa la tecnología blockchain, lo que permite a los organizadores del concierto otorgar a cada entrada una identidad única vinculada a esa determinada entrada. Su nuevo software será probado por primera vez en la Copa Mundial 2018.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.