Rock N Roll Consciousness
  • Caroline International
  • Música MP3

Curiosa e improbable reunión la anunciada este fin de semana, Thurston Moore de Sonic Youth, y John Paul Jones de Led Zeppelin van a tocar juntos en un único concierto.

El guitarrista y el bajista van a dar vida a un “power trío” sólo por una noche, la del 28 de marzo, en el concierto benéfico de Resonance FM, emisora de radio londinense fundada en 2002 por el Colectivo de Músicos de Londres que cuenta con el apoyo de donaciones de oyentes, socios y otras organizaciones.

El concierto tendrá lugar en el mítico 100 Club de Oxford Street. Las entradas ya han salido a la venta.

See the source image

Junto a Moore y Jones completará el grupo el baterista Steve Noble, colaborador de luminarias de la escena del free jazz como Derek Bailey y Joe McPhee.

El concierto ha sido descrito en la página de Facebook de Jones como:

“Un encuentro musical único de tres de los artistas más inventivos de nuestro tiempo”.

See the source image

Aunque la colaboración pueda resultar sorprendente se debe al carácter generoso y solidario de Thurston Moore y al espíritu colaborativo del multiinstrumentista de Led Zeppelin, que hace 10 años ya fue miembro del supergrupo Them Crooked Vultures, junto a músicos mucho más jóvenes que él como Dave Grohl de Foo Fighters y Josh Hommede Queens of the Stone Age, con los que sacó un álbum de título homónimo.

El año pasado, Moore actuó con The Libertines y Patti Smith en beneficio de los niños refugiados palestinos, y es uno de los muchos músicos que han expresado su opinión contraria a que los artistas toquen en Israel mientras siga existiendo un boicot cultural.

En 2017 Moore lanzó dos álbumes: “Rock n Roll Consciousness”, y una colaboración con Charles Hayward de This Heat llamada “Improvisations”.