moore2

Con Eva Prinz, su actual amor.

El que fue líder de durante 30 años ha hablado por primera vez de su separación con Kim Gordon y de su actual vida privada en el último número de la revista The Fly.

Estuvo casado con Kim durante 27 años, fue una ruptura amistosa, y Kim alegó motivos de crisis de madurez, rutina, etc… Ahora Thurstone Moore ha hablado de su actual relación con Eva Prinz.

“Estoy en medio de una relación muy dulce, que realmente me hace muy feliz. Pero siempre tendré la experiencia de tristeza que trae una separación, sobre todo de una tan importante, y no sólo para mí, sino para todo el mundo que nos rodea. Ha habido algunas caídas, pero eso era de esperar. Es bastante pesado.”

Thurston no quiso hablar de la ruptura durante mucho tiempo, ni dar detalles privados de la misma. Ni tampoco hablar de su relación con Eva mientras estuviera casado con Kim.

“He tenido algunos problemas. A tus 40/ 50 años, las cosas pueden cambiar y alterar el orden que se ha establecido durante más de más de 25 años de matrimonio. Es muy angustioso.”

La separación llevó prácticamente final de Sonic Youth, pero Moore es optimista, su relación con Eva es muy buena y él continúa tocando con su nueva banda Chelsea Light Moving.

Además ha dicho que está trabajando en un nuevo disco en solitario que podría salir a finales de año en el sello Matador. Ha definido su nueva música como una “divertida, peligrosa, liberación del concepto de ruido como rock and roll”.

“La ideas están viniendo de mi manera de tocar la guitarra. Estoy cogiendo cosas del guitarrista James Sedwards. Es muy bueno, y nos conocimos a través de Eva.”