images

Thurston con un nuevo proyecto entre manos

De dos de las bandas de noise rock más importantes ha nacido The Thurston Moore Band.

El ex líder de Sonic Youth la ha montado con la bajista de My Bloody Valentine, Debbie Googe, ese nuevo grupo, ya con su nombre incorporado directamente. Parece casi un supergrupo noise indie.

Según Spin, The Thurston Moore Band se completa con el batería de Sonic Youth, Steve Shelley y el guitarrista inglés James Sedwards.

fm20130214a2b

Debbie en una sesión de DJ

El 16 de agosto la banda iniciará una gira europea que arrancará en el festival Dockville de Hamburgo, con conciertos a continuación en Holanda, Portugal, Francia y Suiza.

De momento no ha sido anunciada la edición de ningún tipo de material de presentación, debido a que Thurston Moore tiene previsto publicar a finales de año un LP en solitario, “The Best Day”, y girará por Estados Unidos como artista en solitario en septiembre y octubre.

main

Kim y Thurstone, viejos tiempos

Thurston se separó de Kim Gordon hace tres años, y Sonic Youth siguieron el mismo camino disolviéndose. Thurston Moore formó la nueva banda Chelsea Light Moving, que lanzó un álbum debut homónimo en marzo de 2013. Kim Gordon hizo la banda Body/Head.

Veremos que depara esta nueva Thurston Moore Band, casi una suerte de supergrupo formado por miembros de importantes componentes de los mejores grupos de  noise-rock.