AD/DC AYUDAN EN LOS AVANCES CONTRA EL CANCER

AD/DC AYUDAN EN LOS AVANCES CONTRA EL CANCER

 

¿Es buena para la ciencia la música de ? Definitivamente parece que sí. Y en concreto la canción ‘Thunderstruck’, que está siendo utilizada por los científicos de la Universidad del Sur de Australia para la presentación de la medicina Camptothecin, relacionada con la quimioterapia.

La canción se está empleando para dotar de vibraciones a las microparticulas de la medicina para poderlas proveer de una fina capa de polímero (plástico). El documento sobre el tema se llama: «Thunderstruck: Plasma-Polymer- Coated Porous Silicon Microparticles As a Controlled Drug Delivery System’.

«Thunderstruck» ha aumentado el tiempo que tarda el fármaco en ser liberado (en un factor de entre 2 y 100), mejorando la entrega directa a las células cancerosas. Se cree que la investigación también se podría usar en otras áreas de la administración de fármacos.

 

 

Según el profesor Nico Voelcker, las micropartículas son porosas, como una esponja. Se les llena de medicamento, pero hay que evitar que el medicamento se escape, y por eso quieren crear un revestimiento.
Sin embargo tienen dificultades para cubrir por entero la partícula de tal revestimiento, hay una parte que es difícil de cubrir.
«De ahí la idea de usar un altavoz en el sistema. Queríamos girar ese altavoz a una canción que vibrara y las partículas pudieran rebotar hacia arriba y hacia abajo. Las frecuencias caóticas funcionaron bien y dieron un recubrimiento más homogéneo».

 

AD/DC AYUDAN EN LOS AVANCES CONTRA EL CANCER

 

El profesor Voelcker explica por qué eligieron en concreto «Thunderstruck», porque hay infinidad de canciones rock, hard, punk, heavy que quizá también podrían haber servido:

«El plasma es el cuarto estado de la materia, es un gas ionizado. Utilizamos plasma frío, pero un ejemplo de plasma caliente podría estar en los rayos de trueno. Terminamos usando ‘Thunderstruck’ porque nos gustó cómo vincula el trueno y el gas de plasma».

«Sólo probamos esto con un medicamento de quimioterapia que utilizamos para el tratamiento del cáncer porque puedes visualizar muy fácilmente. Podríamos terminar por usarlo en diferentes tipos de medicamentos. Podríamos utilizarlo en antiinflamatorios o antibióticos. Era sólo una solicitud de modelo para nosotros».

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.