Nuevos datos han revelado que el álbum más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos ya no es Thriller de , es otro artista quién  lo ha superado actualmente con un LP de grandes éxitos.

En el resto del mundo, ‘Thriller' de Jackson sigue siendo el disco más popular de todos los tiempos, con 47 millones de copias vendidas.

Sin embargo, en los Estados Unidos, Michael Jackson y “Thriller” han sido superados por The y ”Their Greatest Hits (1971-1975)”, lanzado originalmente en 1976,

El recopilatorio ha sido confirmado como el álbum más vendido de todos los tiempos en los Estados Unidos por la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA), que ha informado que ha vendido 38 millones de copias. ‘Thriller' ha vendido cinco millones de copias menos, 33 millones.

Imagen relacionada

Las ventas del disco de grandes éxitos de Eagles se cuadraron por última vez en 2006 cuando llegó a ser 29 veces platino. Las ventas de ‘Thriller' se actualizaron el año pasado.

En un comunicado, Don Henley de los Eagles ha dicho:

“Estamos agradecidos a nuestras familias, nuestros managers, nuestro equipo, la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado a través de los altibajos de 46 años. Ha sido todo un paseo”.

Imagen relacionada

Las nuevas cifras incluyen estadísticas de streaming. De acuerdo con las reglas de la RIAA, 1.500 streamings de un álbum o 10 descargas de canciones equivalen a la venta de un álbum.

Los de los Eagles es prodigioso en USA. La RIAA también confirmó que su álbum de 1977 ‘Hotel California' es ahora 26 veces platino, por lo que es el tercer álbum más vendido de todos los tiempos en los Estados Unidos.