Thriller 25 Super Deluxe Edition (Música MP3)


New From: EUR 10,99 EUR In Stock
buy now

Imagen relacionada

A nadie le debe extrañar que el popular clásico de terror de , “Thriller”, haya regresado al Billboard Hot 100 en el nº 31, gracias a las ganancias obtenidas el pasado Halloween.

Según Nielsen Music, “Thriller” se ha vuelto a meter en la lista con 15.000 descargas vendidas, con un incremento de venta del 189% en comparación con la semana anterior, y 15.2 millones de streamings en Estados Unidos, lo que significa un aumento del 198% en la semana que terminó justo el 1 de noviembre.

La canción también ha vuelto a las listas de ventas de canciones digitales y a las listas de streaming en los números 11 y 30, respectivamente.

Originalmente, en 1984, “Thriller” alcanzó el puesto número 4 en el Hot 100 y volvió a estar presente en esa lista otras tres veces en esa década. Con su nuevo reingreso, el tema alcanza su punto más alto desde el 7 de abril de 1984, cuando se ubicó en el Nº 23.

No es necesario que una canción sea nueva para ser elegible para el Hot 100, aunque la lista suele clasificar, casi exclusivamente, los éxitos actuales a través de una combinación de datos de streaming, airplay (radio, tv) y ventas generales. Las canciones fuera de ciclo de lanzamiento actual pueden volver a la lista si se registran ganancias notables.

Además, el LP “Thriller” ha obtenido el honor de “Greatest Gainer” en la lista de álbumes de Billboard 200, ya que ha subido del nº 102 al nº 42, también gracias a las ganancias generadas por Halloween.

Resultado de imagen de west side story the sound of music

En los 62 años de historia de Billboard 200, solo la banda sonora de “West Side Story” ha pasado más semanas en el número 1 (54 semanas) que “Thriller”. El LP de Jackson se ubica en el tercer lugar de los álbumes Billboard más grandes de todos los tiempos sólo por detrás de “21”de Adele y la banda sonora “The Sound of Music” (“Sonrisas y Lágrimas”).