La versión en 3D del legendario vídeo de Michael JacksonThriller” está ya programada para su estreno mundial. El Estado de Michael Jackson anunciará hoy 7 de agosto que Thriller 3D” se estrenará en la edición 74 del Festival de Cine de Venecia, que tendrá lugar del 30 de agosto al 9 de septiembre.

Además, el documental “Making Of” de Thriller de Jackson (originalmente disponible en VHS entre 1983 y 1990, y no disponible a la venta en cualquier formato desde entonces) será proyectado en Venecia.

El clip de “Thriller” extendió el reinado del LP homónimo de Michael Jackson como el álbum más vendido de la historia en Estados Unidos.

Resultado de imagen de michael jackson thriller

[amazon_link asins='B004FS274U,B01B2M9H76′ template='ProductGrid' store='wwwplasticosy-21′ marketplace='ES' link_id='768e2896-7b99-11e7-9f79-7d61692cc100′]

Con sus casi 14 minutos de duración y su estética cinematográfica, “Thriller” redefinió el vídeo tradicional cuando se estrenó en el Avco Theatre de Los Ángeles en 1983. El cortometraje fue dirigido por John Landis (“Animal House”, “Trading Places”), que también co-escribió el guión con Jackson.

El “rey del pop” se sentía intrigado por la metamorfosis del protagonista de la película de 1981 de Landis “Un Hombre Lobo Americano en Londres”. Ahora, 34 años después, Landis dice que su visión inicial y la de Jackson han cerrado el círculo.

Imagen relacionada

“Todas las copias de Thriller que hay ahora son un timo, y me solía volver loco. He estado tratando de resolver lo negativo durante mucho tiempo, las nuevas tecnologías digitales son increíbles en la restauración de películas. Y Michael y yo siempre queríamos que la gente viera Thriller en una sala de cine”.

“Pero no sólo restauramos Thriller. Lo realzamos … como en esa escena en el Mago de Oz cuando Dorothy y los demás están siendo pulidos dentro de Emerald City”.

Landis ha trabajado con Optimum Productions, y ha ayudado a supervisar el proceso de restauración intensivo que comenzó con una versión de alta resolución del negativo original de 35 mm (que no fue reeditado o recortado de ninguna manera) antes de la conversión a 3D real. La mejora también abarcó todo el audio de la película, tanto de la música de Jackson como de la incidental de Elmer Bernstein y los efectos de sonido.

Resultado de imagen de michael jackson thriller

Comentando las “imágenes espectaculares” de Thriller 3D, Landis ha bromeado con que a los espectadores les espera una increíble sorpresa. Lógicamente ha declinando revelar más pistas, sólo dice que la “sorpresa aprovecha el 3D de una manera muy eficaz”.