El director John Landis asegura que todavía lamenta la muerte de Michael Jackson por lo que una función en el Festival de Cine de Venecia dedicada a “Thriller es una oportunidad para celebrar la vida del músico.

Una versión mejorada del emblemático video musical dirigido por Landis, Michael Jackson's Thriller 3-D“, fue presentado, junto con  escenas documentales  de detrás de las cámaras nunca antes proyectadas en cines.

Landis dijo :

“Los verdaderos grandes artistas son raros y él era brillante, y una figura trágica, creo?. Quedé horrorizado y todavía estoy triste por ello”.

El video de “Thriller” de 14 minutos, lanzado en 1983, surgió del amor de Jackson por la película de Landis “An American Werewolf in London” (?Un hombre lobo americano en Londres?) y el deseo del Rey del Pop de convertirse en un hombre-lobo en pantalla.

Landis dijo que la tecnología moderna le ha permitido remezclar el sonido y mejorar los aspectos visuales, mientras que convirtieron la cinta en 3D, por lo que el público “puede experimentarlo ahora como quizá Michael hubiese querido”.

“Mi única desilusión es que Michael no está aquí para verlo y escucharlo, porque creo que le habría encantado”

El director agregó que las escenas documentales de detrás de las cámara muestran a un Jackson “alegre y feliz” en su cumbre creativa.

“Es una celebración de Michael que no esperaba y es muy emocional para mí”