thomas dolby she blinded me with science 1982

Muchos recordarán el pop imaginativo y sintético de Thomas Dolby. Tuvo su momento a primeros de los 80 con locuras como “She Blinded Me With Science”, o esos vídeos tan desquiciados como “Hyperactive!”, canción que escribió para Michael Jackson, por cierto. Pues se ha anunciado que Dolby ahora vestirá la túnica de profesor.

Thomas va a ingresar en la Universidad Johns Hopkins como profesor de arte. Y también será el director artístico de un centro de fílmico que Johns Hopkins va a crear con el Colegio Instituto Maryland y el Maryland Film Festival.

Es el reconocimiento que obtiene Dolby por ser pionero en popularizar la música digital aplicada con brillantez al mundo de los vídeos. Thomas va a ser profesor en concreto de “sonido en películas” para alumnos que quieren crear bandas sonoras de filmes.

“Esta es una oportunidad emocionante para mí”, ha dicho Dolby, cuyo padre, abuelo y bisabuelo, todos fueron profesores en la Universidad de Cambridge. “Me encanta la ciudad y voy a hacer todo lo posible por poner algo muy nuevo sobre la mesa.”

Dolby fue director musical de las conferencias TED 2001-20012. El año pasado realizó una gira por los Estados Unidos, haciendo en directo la banda sonora de su premiado cortometraje documental, “The Invisible Lighthouse”, que él mismo filmó, musicó y editó. Un recordatorio sobre su sobre su niñez y juventud en su ciudad natal de Snape, donde aún vive y que está en peligro de extinción por las enormes mareas que tiene que soportar.

[youtube id=”rmGxh1FhtxE” width=”630″ height=”350″]