Plásticos y Decibelios

Anuncios

THOMAS DOLBY: UN PROFESOR “DE PELÍCULA” HOY, 73AÑOS

THOMAS DOLBY: recomendaciones

Bestseller No. 1
Hyperactive
Hyperactive
7,99 EUR

Muchos recordarán el pop imaginativo y sintético de Thomas Dolby. Tuvo su momento a primeros de los 80 con locuras como “She Blinded Me With Science”, o esos vídeos tan desquiciados como “Hyperactive!”, canción que escribió para Michael Jackson, por cierto. Pues, bien , hoy cumple 73 años.

THOMAS DOLBY: UN PROFESOR "DE PELÍCULA" HOY, 73AÑOS

Tras  ingresar en la Universidad Johns Hopkins como profesor de arte,  es el reconocimiento que obtiene Dolby por ser pionero en popularizar la música digital aplicada con brillantez al mundo de los vídeos. Thomas va a ser profesor en concreto de “sonido en películas” para alumnos que quieren crear bandas sonoras de filmes.

Anuncios

“Esta es una oportunidad emocionante para mí”, ha dicho Dolby, cuyo padre, abuelo y bisabuelo, todos fueron profesores en la Universidad de Cambridge. “Me encanta la ciudad y voy a hacer todo lo posible por poner algo muy nuevo sobre la mesa.”

THOMAS DOLBY: UN PROFESOR "DE PELÍCULA" HOY, 73AÑOS

Dolby fue director musical de las conferencias TED 2001-20012. El año pasado realizó una gira por los Estados Unidos, haciendo en directo la banda sonora de su premiado cortometraje documental, “The Invisible Lighthouse”, que él mismo filmó, musicó y editó. Un recordatorio sobre su sobre su niñez y juventud en su ciudad natal de Snape, donde aún vive y que está en peligro de extinción por las enormes mareas que tiene que soportar.

[youtube id=”rmGxh1FhtxE” width=”630″ height=”350″]

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

THOMAS DOLBY: UN PROFESOR "DE PELÍCULA" HOY, 73AÑOS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Uno de los grandes del tecnopop de los 80. Es curioso, que siendo británico tuvo más éxito en USA, donde este sonido no fue nunca tan masivo. Además destacó mucho como productor y creo que en el Live Aid de 1985 tocó el teclado con la banda de Bowie. Un grande, el señor Thomas Dolby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.