Thomas Bangalter dice que no se arrepiente de haber colgado su disfraz de robot. Ya no aguantaba más ser un Daft Punk. Durante una entrevista con la BBC centrada en su partitura para el ballet Mythologies , Bangalter declaró sin rodeos:
| Escucha Daft Punk en Amazon Music Unlimited (ad) | |
“Por mucho que ame a este personaje, lo último que me gustaría ser, en el mundo en el que vivimos, en 2023, es un robot. ”.
Y esplica:
“Casi considero el carácter de los robots como una instalación de arte escénico de Marina Abramović que duró 20 años. Intentamos usar estas máquinas para expresar algo extremadamente conmovedor que una máquina no puede sentir, pero un humano sí. Siempre estuvimos del lado de la humanidad y no del lado de la tecnología”..
Daft Punk ya no existe. Ni estará eactivo, Bangalter y su socio musical Guy-Manuel de Homem Christo se sintieron cómodos abriendo sus archivos, y Bangalter le dijo a la BBC:
“Era un punto muy importante para mí y para Guy-Man no estropear el narrativa mientras sucedía. Ahora que la historia ha terminado, me pareció interesante revelar parte del proceso creativo que está basado en gran medida en humanos y no algorítmico de ningún tipo”.
Bangalter también abordó el surgimiento de la inteligencia artificial :
“Mis preocupaciones van más allá de su uso en la creación musical, cómo el concepto de robot de Daft Punk a menudo se malinterpretaba. Tratamos de usar estas máquinas para expresar algo extremadamente conmovedor que una máquina no puede sentir, pero un humano sí. Siempre estuvimos del lado de la humanidad y no del lado de la tecnología”.