THOM YORKE Y HUNDIR EL BARCO

THOM YORKE Y HUNDIR EL BARCOEs difícil poder hablar con , pero siempre que hace declaraciones se moja, dice cosas importantes. Ahora ha sido con una pequeña revista, con vista a los jóvenes estudiantes.

El lider de asegura que los nuevos valores, los nuevos talentos, que no se comprometan con ninguna casa de discos , que se busquen la vida en la red , con muchos otros aspectos.

Simplemente, porque a Thom las casas de discos, bueno la industria discográfica es un barco que se hunde, que se hunde sin remisión.

Yorke también habla desde el rencor de como EMI se portó con ellos, a pesar de ser el grupo nuevo que tendrá más futuro después de los Beatles, Pink Floyd y Queen, los tres grandes de EMI. Pedro es un hecho que la industria está muerta.

Es muy interesante como se va a avanzar en el mundo de la música. Vienen años maravillosos de aventura, de imaginación.

Abajo, ‘Analyse’.
[ad#adsense-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
25 Comentarios
  1. Laura dice

    Bravo por Thom!

  2. JML dice

    Tiene razón Thom Yorke como no. Pero yo creo que antes era diferente: las grandes discográficas dejaban más margen de tiempo a los grupos, un disco no era suficiente para ver hasta donde podía llegar un grupo, se daba más tiempo, un segundo, un tercer disco para ver si el grupo crecía.
    Desde los años 90 no pasa éso. Las grandes discográficas buscan resultados trimestralmente, por tanto van a lo seguro, y si un grupo no responde comercialmente desde el primer disco se acabó. Y con tal negocio convertido exclusivamente en una fábrica de dinero, internet es una gran solución.

  3. Alexi dice

    que bonito epílogo

  4. antoniof dice

    También antes no era tan importantisimo, grabar un disco en el sentido de que los grandes artistas grababan cada año, o cada dos años, podían (Incluso artistas míticos firmaban un par de discos anualmente). Analizar cuantos años pasaron en la carrera discografica de los Beatles o en la de U2 desde War a Rattle and Hum o Achtung Baby…

    Lo que no es normal es que ahora los grupos, (todos!, los que empiezan, o llevan un tiempo o míticos) todos tarden como 4 o 5 años en sacar un disco de 10 o 12 canciones.
    Y luego que el «disco» no sea muy bueno.

    Para cualquier grupo componer, hacer canciones, sacar discos..debe ser un acto natural basico para mantener la vigencia y cretividad. Een ningun caso deberia pasar del par de años.

  5. Javier dice

    ¿Cuánto tiempo llevo escuchando que la industria está muerta? ¿Y que las tiendas de discos están muertas? ¿Y que el formato físico en la música está muerto? Dale que te dale.

    El llorica de Yorke debería cerrar su nauseabundo pico de una vez.

  6. el sala dice

    Javier,mu bien dicho,todo muy razonado si señor.
    Que tipo eres

  7. sense dice

    El grupo británico Talk Talk, fue «despeddo» de EMI tras presentar el disco Spirit of Eden, que aun siendo rock tenía una estructura más bien de jazz, temas largos y entrelazados, algo parecido a como estaba tegido el Wish You Were Here de Pink Floyd.

    Resumiendo, no había ningún single claro en una época en que la radio y el doce pulgadas eran las forma de promoción básicas. La grabación, totalmente analógica, usando muchísimas tomas y creando un estudio en una iglesia abandonada, debió de salir excesivamente cara. La crítica lo defendío y lo consideró una obra maestra.

    A día de hoy creo que ese disco es una joya, que habrá vendido muchas copias, eso sí poco a poco, que seguirá en la tiendas y en el recuerdo durante mucho tiempo.

    Lo que quiero decir con esto es que las discográficas deben arriesgarse y perder, para poder ganar. ¿En Qué? En reconocimiento, en prestigio fomentando la música de calidad, atrayendo a sus filas a los mejores y por supuesto educando, es casi una apuesta social.

    Pero en el mundo en el que vivimos con forma de moneda y con el actual presidente/propietario de EMI poco más se puede hacer que dar una opnión.

  8. Burnage dice

    A ver si hablamos claro ya de una vez: el que está «muerto» en este caso no otro que el tonto de Thom Yorke (si es que alguna vez estuvo vivo).
    Vaya matao de tío y vaya basura de grupo.Efectivamente, si únicamente fuera por Radiohead y derivados la industria musical estaría muerta y enterrada.
    Sé que es duro, pero algún día descubriréis que «ojo cerrado» Yorke no mea colonia.

  9. Javier dice

    Tengo que reconocer que tienes razón, el sala. Pero es que he escrito sobre este tema una y otra vez en PyD, así que no quería repetirme. Puedes buscar mis comentarios en otras noticias sobre el tema; quizá aprendas algo.

    Sobre Yorke, tampoco creo que merezca la pena entrar al trapo. Simplemente, algunos pensamos que es uno de los músicos más sobrevalorados de los últimos años, y estamos hastiados de ver su asombroso rostro, de escuchar su quejosa voz y de leer sus opiniones cool sobre el futuro de la música.

  10. Javier dice

    Sense, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Y me alegro de que hayas puesto el ejemplo del sensacional disco de Talk Talk.

  11. Paul dice

    que buen epilogo, la verdad me sorprende esa vision positiva de las cosas de su parte…
    Aunque empiezo a imaginar una sonrisa ironica mientras terminaba el post XD

  12. Borja dice

    Estoy totalmente de acuerdo con Javier y Sense respecto a Thom Yorke,personaje que me parece cansino y sobrevalorado y que de alguna manera se ha erigido en el estandarte de lo cool.Creo que a veces se le presta demasiada atención. Sense,también totalmente de acuerdo contigo con lo que comentas del Spirit Of Eden.

  13. Burnage dice

    Radiohead= Buen ejemplo de que una mentira repetida mil veces puede convertirse en una verdad. En este caso, la mentira proviene sobre todo de un cierto tipo de prensa que, como por arte de magia, ha acabado trasladándose a un sector del gran público con presunciones intelectuales (o, mejor dicho, que piensa que las tiene) y que decide que este grupo tiene que ser algo así como la piedra filosofal del rock, cuando en realidad simplemente han pasado de ser una especie de «grunge-poppies» del montón a unos plastas perdidos en sus pajas mentales sonoras (música-somnífero).

    Me imagino que todo va en la misma línea de decir que te has bajado todas las temporadas de Lost en versión original.

    En fin. Me marcho a escuchar un grupo de rock como Dios manda, The Black Crowes (¿qué poca cancha se les da, no?). Lo siento, sé que no son tan cool.

  14. el sala dice

    discos asi los hay a patadas y despreciados,una vez publicados,por la propia critica,para luego despues alabarlos o justo al contrario.
    Ejemplos asi encontramos en esta misma web

  15. drummertdi dice

    the black crowes…spirit of eden…dios mío de mi alma…qué país, qué país…!

  16. Gus dice

    No puedo estar más de acuerdo con algunas de las opiniones sobre lo absolutamente sobrevalorado que está Radiohead. A mi es un grupo que nunca me ha dicho nada de nada, ni siquiera el que pasa por ser su mejor disco, el OK Computer, hay muchos discos mejores en los 90 que ese. Esta gente me transmite lo mismo que una ameba, de hecho, creo que esa misma tontería generalizada que les ha subido a los altares ha acabado degenerando también en el famoso «caso Animal Collective» (basura que, con gran acierto, Julián puso en su sitio).

  17. el sala dice

    Desde luego se observa en todos lados la crispacion.Que no te guste radiohead no es excusa para criticar,igual no es tu gusto,no es tu esitlo o no t va por lo que sea.
    Esa mania que tenemos todos de creernos en posesion de la verdad absoluta es bastante triste.
    LOs black crowes,poe ejemplo,me gustan pero no me vuelven loco porque es lo mismo de siempre,pero ahi me quedo.
    NO se que nos pasa a todos

  18. drummertdi dice

    precisamente es eso, el sala, que a la postre hay que hablar simplemente de gustos. frases como «grupo sobrevalorado», son, en la práctica, subjetividades inútiles sin validez. es costumbre española ir de exclusivo, poniendo sobre la mesa argumentos menores, en comparación con lo criticado, llenos de subjetividad. es difícil criticar con éxito, tomando armas tan flojas, lo que ha demostrado ser bueno, útil y exitoso.

    crítico pues directamente a los que pretenden, desde sus simples gustos, atacar a lo exclusivo o distinto…radiohead, animal collective (siendo éstos un mero producto, nada comparable con la trayectoria y la dimensión real y demostrada en el tiempo de radiohead). ello os hace ser más «raritos» que los que amamos, tocamos y componemos determinados tipos de música.

  19. JML dice

    No entiendo la actitud de algunos comentarios que aprovechan cualquier circunstancia para criticar cualquier grupo… eso sí, cuando se habla de su grupo favorito, no paran de escribir mensajes cual fan de 15 años apoyándolos siempre.

    Parece que levanta ampollas en ese sector el prestigio que tiene Radiohead, a diferencia de otros…

  20. rolento dice

    Yo me agrego al optimismo de Julian y a la petición de Yorke; los nuevos grupos tienen que reinventar la difusión, sus ventas y su promoción, las ideas podrán ser mejores o peores, pero reinventarse es renovarse… para los que tienen por bandera la supuesta mediocridad de Yorke y su banda, también vais de raritos y algo rencorosillos; pero enhorabuena, la diferencia es nuestra esencia… así que también estoy con vosotros…

  21. Burnage dice

    Vaya, qué curioso, como seguidor habitual y veterano de PyD me asaltan algunas dudas, basadas en la observación antropológica del fan medio de Radiohead.

    ¿No son precisamente algunos seguidores de dicho grupo los que creen estar en posesión de esa «verdad absoluta»- por lo «innovadores» que son siempre, o por el «prestigio» que tienen- que alguien afirma más arriba?
    Es más, ¿de qué trata precisamente este post?, ¿acaso no se refiere a alguien, cual mesías, nos suele «ilustrar» recurrentemente con sus lecciones sobre los valores musicales actuales?, ¿alguien, puede, intocable porque tiene el copyriht de la «innovación»?

    ¿Quién se comporta realmente como una fan de Tokio Hotel?, ¿hipocresía,tal vez?
    Cuántas preguntas…

  22. Javier dice

    Todo lo que se escribe sobre música es subjetivo. No creo que ni yo ni ninguno de los que han criticado a Radiohead en esta página se crea en posesión de la verdad. Es mi verdad, simplemente. Si, por ejemplo, no pudiéramos opinar que un grupo está sobrevalorado, no podríamos hablar de nada.

    Y si a veces nos expresamos con cierta virulencia, creo que debe ser así cuando la ofensiva es tan poderosa. Cuando tanta gente insiste en que Radiohead son lo mejor y más innovador de la música de los últimos 15 años, no se puede responder con tibieza. Por mi parte, sólo respondo a la citada idea, tan generalizada. No es que piense que son un mal grupo; de hecho, Kid A me parece un disco formidable.

    Sobre lo de expresarse como un fan de 15 años cuando se trata de nuestro grupo favorito, no veo qué hay de malo en mostrar pasión por un artista; el entusiasmo no se opone a la reflexividad, de ninguna manera.

  23. drummertdi dice

    burnage, descansa de verdad. no te líes con hipocresías, ni talibanismos…sólo defendemos un grupo al que se le ataca de una manera más enfermiza que la supuestamente expresada por los que tu consideras fans. thom yorke y los suyos son gente especial, que destaca por encima de otras bandas por muchas razones. en mi caso, mi espectro musical es amplísimo, pero, como todos, en conjunto, por sensaciones, por afinidad y por análisis bien detenidos, por las miles de escuchas que de sus canciones, tendemos a tener unos favoritos. es decir, que la opinión se puede considerar perfectamente fundada.

    además, lo que cuenta thom en este simple blog superficial es cierto. no merece ser demonizado por una mera opinión resumida que, por otra parte, tiene bastante sentido.

  24. Gus dice

    Yo en mi caso, sólo he dado más arriba mi opinión sobre Radiohead, una opinión formada, por cierto, a base de haberlos escuchado a fondo en su día, movido precisamente por gente a la que no paraba de oir que eran la vanguardia de la música. El problema viene cuando a un intransigente le comentas que a ti te parece sinceramente que no son tan grandes, que no todo lo que tocan es oro, que no cada producción discográfica es una obra maestra y que tú sólo escuchas «canciones», y no «paisajes sonoros». Y creo que muchos fans de Radiohead son de lo más intransigente que se puede encontrar hoy uno en la música porque se ha creado una especie de elitismo y de fama de intocables alrededor del grupo nada positivo.

  25. gabriel dice

    ustedes hablen nomas, yo aca estoy haciendome una ¨paja mental ¨con el ultimo from the basement de los cabeza de radio. por mas de que muchos de sus fans sean idiotas, idiota es cualquier fanatico. pero eso si, cuando empezas a comprender a esta banda, no hay vuelta atras.hay otras bandas que llegan a ser tan buenos como ellos, pero , para mi, no dan la abundancia de material de calidad, de variedad y de alma que tienen estos. solamente doy gracias por que exista la buena musica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.