El líder de ha afirmado en una nueva entrevista con el magazine parisino Télérama que asesores del ex Primer Ministro laborista, Tony Blair, “le intentaron chantajear” hace 12 años para que se reuniera con él.

Yorke, siempre tan comprometido con las más diversas causas, afirmó que el incidente tuvo lugar en 2003 cuando él era portavoz de la campaña de concienciación sobre el cambio climático “The Big Ask”. El músico estaba trabajando en nombre de la organización del medio ambiente Friends Of The Earth, para presionar a los políticos acerca del tema del cambio climático.

“Los asesores de Blair dijeron: ‘Si usted no está de acuerdo en conocer al primer ministro, le será negado a Friends of the Earth todo acceso a él”.

“A causa de la guerra de Irak, yo no quería hacerlo. Sentí que era moralmente inaceptable para mí ser fotografiado con Blair”.

También en la entrevista, Yorke cuenta como respondió al problema del cambio climático como músico, haciéndose vegetariano y haciendo una iniciativa de gira en torno a las emisiones de carbono con Radiohead.

Yorke relató cmo tuvo conocimiento del cambio climático en los últimos años 90. Desde entonces ha trabajado con Greenpeace, Friends of The Earth  y art.350.org.

Cuando se le preguntó si consideraría escribir una canción de protesta, Yorke respondió:

“En los años 60, podíasescribir canciones que eran como llamadas a las armas, y podían funcionar. Bueno, algo así… Es mucho más difícil hacer eso ahora. Si yo fuera a escribir una canción de protesta sobre el cambio climático en 2015, sería una mierda. Una canción o una pieza de arte o un libro  no van a cambiar la mente de nadie. Sin embargo, las cosas suceden de manera gradual y es cuando hacen bolas de nieve”.