THOM YORKE GANA 20 MILLONES DE DOLARES CON «BItTORRENT»

1373897947-thomyorke

El líder de Radiohead podría haber ganado 20 millones de dólares por las ventas de su nuevo álbum ‘Tomorrow’s Modern Boxes’, editado el pasado mes de septiembre en Bundles, un nuevo modelo de Torrent.

Thom Yorke cobró 6 dólares por ejemplar del disco cuando lanzó el álbum en septiembre pasado en Bundles, un nuevo producto lanzado por BitTorrent en 2013 que permite a los músicos y otros artistas combinar descargas gratuitas con productos de pago.

BitTorrent ha revelado ahora que el LP fue descargado 4.4 millones de veces, por lo que Yorke, el artista más «legalmente descargado» en BitTorrent en 2014, podría embolsarse alrededor de 20 millones de dólares.

Thom_Yorke_-_Tomorrow's_Modern_Boxes_album_artwork

Cuando el álbum fue lanzado, Yorke lo describió como un «experimento». En un comunicado de prensa firmado en coautoría con el productor Nigel Godrich, Thom dijo que estaban experimentando con una nueva versión de BitTorrent para distribuir su nuevo disco en solitario. Los nuevos archivos Torrent tienen una puerta de pago para acceder a un conjunto de archivos Bundle. Los archivos pueden ser de cualquier cosa, pero en este caso es un ‘disco’. Fue un experimento para comprobar si las mecánicas del sistema pueden ser fácilmente manejables por el público en general.

Además hay que recordar que tanto Yorke como su productor Goldrich son furibundos oponentes de empresas de streaming como Youtube. Van buscando alternativas que les procuren más dinero.

«Si funciona bien podría ser una manera eficaz deotorgar algún tipo de control en el comercio de Internet a las personas que están creando la obra.»

03-BitTorrent-Bundle-Logo

‘Tomorrow’s Modern Boxes’ ha sido el primer disco en solitario de Yorke desde ‘The Eraser’ de 2006. Radiohead están grabando nuevo disco, que presumiblemente verá la luz este 2015 recién estrenado.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.