thom-yorke-live

El líder de , , tocó este fin de semana en el Pitchfork Festival de París como cabeza de cartel en sustitución de Björk después de que la cantante islandesa se cayera del cartel a principios de este año.

Pitchfork París tuvo lugar en Le Grande Halle de la Villette del jueves 29 al sábado 31 de octubre, con Yorke cerrando la segunda noche.

Yorke contó para su concierto con Nigel Godrich, productor de Radiohead, y con el artista visual Tarik Barri, que estaban a cargo de la electrónica y del show de luces, respectivamente.

Durante su set, Yorke hizo canciones de su reciente disco en solitario ‘Tomorrow’s Modern Boxes’, así como de ‘The Eraser’ de 2006, y de “Amok” de Atoms For Peace.

Setlist:

‘The Clock’
‘A Brain In A Bottle’
‘Impossible Knots’
‘Black Swan’
‘Guess Again!’
‘Amok’
‘Not the News’
‘Truth Ray’
‘Traffic’
‘Twist’
‘Pink Section’
‘Nose Grows Some’
‘Cymbal Rush’
‘Default’

Por otra parte el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, reveló recientemente que la banda “espera” salir de gira con nuevo álbum en 2016.

Greenwood apareció recientemente en una emisora ​​de radio rusa y habló sobre la evolución del noveno álbum de la banda, pero sus comentarios se perdieron posteriormente en la traducción.

A raíz de las posteriores informaciones de que la banda “había terminado” el nuevo disco y que sin duda saldría de gira en 2016. Greenwood se valió de Twitter para aclarar sus comentarios:

“Se ha grabado mucho”, dijo sobre el nuevo disco, explicando que la banda estaba “a punto de chequear el material para ver si es algo bueno”. “Esperamos que gira el próximo año”, añadió Greenwood.