THOM YORKE: «SPOTIFY ES EL DESESPERADO ÚLTIMO PEDO DE UN MORIBUNDO»

thom_0

Hoy es día de titulares altisonantes. De esa forma tan gráfica ha definido el líder de Radiohead al importante servicio de streaming. Y es que sencillamente no traga a Spotify, está 100% en su contra.

Se lo ha dicho a la website mejicana Sopitas. Thom Yorke afirma que Spotify se beneficia del fondo de catálogo de las grandes compañías de discos, revendiendo sus viejos álbumes de forma gratuita para «hacer una fortuna y no morir».

 «Por eso , para mí, Spotify es una batalla masiva . Porque se trata del futuro de toda la música, se trata de si creemos que hay un futuro para la música. Para mí esto no es mainstream (corriente principal), para mí este es el último pedo desesperado de un moribundo antes de ser cadáver.»

Yorke ha dicho que entre la subida a web en 2007 del álbum de Radiohead «In Rainbows», en la que los fans pagaron lo que quisieron o pudieron, y Spotify no hay comparación. Valora positivamente aquella subida del disco como una buena experiencia entre el músico y los seguidores, pero afirma que no se necesitan intermediarios, que es lo que sería Spotify: «Tratan de ser los guardianes de todo este proceso, no necesitamos eso. Ningún artista les necesita, podemos hacer toda esa mierda por nosotros mismos. Así que se jodan».

«Siento que como músicos tenemos que luchar contra la cosa Spotify. Siento que de alguna manera lo que está sucediendo en el mainstream es el último suspiro de la vieja industria. Una vez que finalmente muera, algo nuevo ocurrirá.»

«Pero todo consiste en cómo cambiamos la forma de escuchar música, que va a ocurrir a continuación en términos de tecnología, en términos de cómo las personas hablan entre sí acerca de la música y un montón de cosas podrían ser jodidamente malas», concluye Yorke.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.