No cabe duda que el nombre de es un gran nombre, una buena excusa para que se aleje cada día más de y termine por consolidar lo que parece un grupo sectario, pero que al final puede ser peligroso para la continuidad de Red Hot Chilli Peppers y los propios Radiohead.

Ese título, que estaba en su maravilloso álbum de debut en solitario, “The Eraser”, se puede convertir en una pesadilla para Thom.

¿Por qué?.

Porque con ese nombre, que se lo inventó la administración de Eisenhower, en 1953, desarrollaron ayuda tecnológica, logística para que Iran y Pakistan -este último país con bomba atómica consolidada- pudieran desarrollar su técnica atómica, con dinero y técnica de Estados Unidos. ¡ Qué tiempos!.

[ad#adsense-250×250]Thom Yorke, ¿ lo sabe ? y aún así, ¿apechuga con ese nombre?. Creo que no tiene ni idea. Thom está en su batalla con el cambio climático y el pasado jueves volvió a realizar un concierto en solitario, a beneficio del Green Party inglés, donde cantó tres temas nuevos. Además, ese ‘Lotus Flower' que puede ser el tema estrella de Atoms for Peace.

Su oficina, desde Los Angeles, un lugar que cada día le gusta más a Yorke, ha anunciado una nueva gira del nuevo grupo del cantante de Radiohead. Un grupo donde parece que Flea está encantado, porque el nuevo álbum de Red Hot Chilli Peppers no va hacia adelante y, por supuesto, Nigel Godrich, el productor, su gran valedor, está encantado.

¿Qué pasa con su Radiohead?. Pues, no se sabe. Sólo hay rumores de que se llleva muy mal con Johnny Greenwood –no me locreo- o que simplemente, Thom se ha lanzado al monte, más probable. En un blog confirma que se lo pasa bien y se lo puede pasar mejor.

Esta es la gira que ha anunciado en Estados Unidos:

Apr. 5: New York, N.Y. (Roseland Ballroom)
Apr. 6: New York, N.Y. (Roseland Ballroom)
Apr. 8: Boston, Mass. (Citi Wang Theatre)
Apr. 10: Chicago, Ill. (Aragon Ballroom)
Apr. 11: Chicago, Ill. (Aragon Ballroom)
Apr. 14: Oakland, Calif. (Fox Theater)
Apr. 15: Oakland, Calif. (Fox Theater)
Apr. 17: Santa Barbara, Calif. (Santa Barbara Bowl)

Abajo, el tema ‘Lotus Flower', cuando lo tocó en Los Angeles: