THOM YORKE RESPONDE A KEN LOACH, RADIOHEAD TOCARÁN EN ISRAEL AL MARGEN DE LA POLÍTICA

bpanews_178593aa-83cc-4598-ad12-019ea3803731_embedded231974668

Siguen los problemas para Radiohead, y continuarán al menos hasta el miércoles 19 de julio, la semana que viene, fecha escogida por el grupo para tocar en Tel Aviv, Israel.

Presión, mucha presión sobre el grupo que dirige Thom Yorke para que no lo hagan, para que en última instancia decidan suspender el cada vez más polémico concierto.

Pero Radiohead apelan a su libertad personal para tocar en Tel Aviv, a pesar de las banderas palestinas del fin de semana pasado en el TRSNMT festival de Glasgow, a pesar de Artists For Palestine UK, plataforma que encabeza el ex líder de Pink FloydRoger Waters. Yorke ha respondido a las llamadas y toques de atención a Radiohead para que cancelen el dichoso concierto en Israel, y ha dicho que no quiere participar en el boicot de la industria de la música al estado.

Y ahora ha respondido directamente a la presión personal del cineasta Ken Loach. Ha respondido a una carta de Loach a Yorke editada ayer por The Independent, titulada «Radiohead necesita unirse a un boicot cultural a Israel – ¿Por qué no se reúne conmigo para discutirlo?».

Allí Loach se refería a «la obstinada negativa de la banda a unirse a los muchos críticos de su mal aconsejado concierto en Tel Aviv, me sugiere que sólo quieren oír a una parte, la que apoya el apartheid».

Resultado de imagen de ken loach thom yorke

Yorke ahora ha respondido a la carta en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El cantante argumenta que «tocar en un país no es lo mismo que apoyar a su gobierno».

«Hemos tocado en Israel durante más de 20 años a través de una sucesión de gobiernos, algunos más liberales que otros, como lo hemos hecho en Estados Unidos».

«Nosotros no respaldamos a Netanyahu más que a Trump, pero seguimos tocando en Estados Unidos. La música, el arte y el mundo académico trata de cruzar las fronteras sin construirlas, sobre mentes abiertas, no cerradas, sobre humanidad compartida, el diálogo y la libertad de expresión. Espero dejarlo claro, Ken».

Resultado de imagen de radiohead live 2017

Yorke ya habló sobre las críticas a la banda por el concierto en una entrevista con Rolling Stone, donde dijo que la situación era un «extraordinario desperdicio de energía» y que era «profundamente angustiante» que Waters y otros críticos hayan escogido a Radiohead como cabeza de turco.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    0.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.