THOM YORKE RECONOCE QUE NO SABE LEER NI ESCRIBIR MUSICA

THOM YORKE RECONOCE QUE NO SABE LEER NI ESCRIBIR MUSICAThom Yorke ha admitido que estaba «celoso» de su compañero en Radiohead,  Jonny Greenwood . La culpa era por la admiración y El talento desarrollado por el guitarrista en sus banda sonoras.

Le dijo a la BBC Radio 1:

«Para ser honesto conmigo mismo, estaba un poco celoso, pero sentí que no podía yo sólo hacer una banda sonora, así que nunca lo intenté. Jonny estaba muy por delante: entiende cómo funciona la orquestación, ya que «puede». Lee música, lo ha estudiado todo. Quiero decir, puede escribir las partituras para una película»  .

THOM YORKE RECONOCE QUE NO SABE LEER NI ESCRIBIR MUSICA

Y recalca:

«Para la última película de Paul Thomas Anderson, Johnny  leyó todas las partituras del período de los compositores de la época. Eso no puede pasar conmigo , porque no puedo leer ni escribir  música».

Thom Yorke, reseña  que el álbum «Suspiria» que ha hecho para la banda sonora de la película invoca la oscuridad del horror y asegura que es un remake de terror increíblemente ingenioso

La película de Guadagnino es una nueva versión del clásico de culto de 1977 de Dario Argento, sobre una joven que se une a una academia de danza en Berlín, solo para descubrir que en realidad es el hogar de un grupo de brujas. «Suspiria» marca el primer intento de Yorke de componer una partitura completa.Ha habido reacciones para todos los gustos.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Carlosplanet dice

    Tengo el álbum. Lo he estado escuchando atentamente. El primer disco me gusta más que el segundo. Tiene cosas interesantes y otras no tanto. Es un buen trabajo. Un estudio es una partitura en blanco, puedes grabar, añadir, quitar, duplicar, cortar, traer samples y sonidos de otros entornos, libterías etc etc . Leer y escribir es una herramienta maravillosa pero se puede crear en el estudio con los diferentes sonidos. El talento manda. Yorke tiene mucho talento.

    1. chinaski dice

      No. Ni el talento manda, ni ninguna chorrada. Tan absurda como esas.

      Leer y escribir musica y haber estudiado demanda instrucción técnica, que no llega simplemente porque «el mas talentoso del mundo se encuentre inspirado», no nunca llega, Tom yorke lo sabe, y por eso precisamente sentía celos, sino su sentir seria incongruente, y estupido, y Tom no es estupido, el sustento bien sus celos, y de hecho lo acaba de explicar.

      Pero logico existe otro camino para componer musica, el camino rudimentario que demanda talento y creatividad, y al que apelan musicos del genero popular como Tom que no saben ni leer y escrbir y mucho menos han estudiado musica, y por supuesto que es valido, y Tom lo comprendió, por eso apelando a su talento cogio confianza y seguridad para hacer lo suyo.

      Es muy valido.

      1. Silvia DB dice

        Desde luego chinaski tú si que estás falto de talento para opinar con cordialidad, o se debe a la gran intolerancia que tienes. Sobran los calificativos que subestiman la opinión de otra persona, principalmente porque eliminan las ganas de leer tu opinión al momento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.