Hasta los grandes capitostes  de la compañía EMI trataron de convencer hasta el último momento que Ritchie Yorke no publicara su primer album en solitario, que había grabado calladamente con Nigel Godrich,precisamente el “artífice” y productor del autentico sonido de .

Pero la EMI ha perdido y el grupo está al borde de la ruptura absoluta por más que su propia página asegure que  ni mucho menos Radiohead se hayan disuelto y que incluso se asegura  que han empezado a grabar nuevos temas para un próximo album que se lanzaría este mismo año. Pero es un cuento que no se traga nadie.

Los hermanos Greenwood están hartos de los delirios egocentricos de Thom Yorke, una especie de “estúpido” que se ha creado una película absurda desde que ciertos intelectuales de la música han dado a “OK Cumputer” un puesto descomunal e injusto.

Pero “The Eraser” se publica en julio y ni siquiera en EMI. Yorke lo tiene vendido a Hollywood. Un tema del album .llamado “Black swan” aparecerá como tema central de la película “A scanner darkly”.realizada al estilo de “Blade Runner” y basada en otra novela de “Philip P. Dick”.Incluso el album es más electrónico que nunca. Yorke no aguanta a los hermanos Greenwood, a pesar de que Johnny es el espíritu de las buenas canciones de Radiohead, un grupo que esta de camino hacia el abismo por el oscuro Yorke.