Pathway-To-Paris-640x639

Acaba de ser editado “Pathway To Paris”, un álbum que recoge una selección de canciones de los dos shows del mismo nombre que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre en la capital francesa.

Y, entre otros, están de Radiohead,  y , bajista Red Hot Chili Peppers.

Fundada por los organizadores Jesse Paris Smith y Rebecca Foon, el evento tuvo como objetivo unir a los músicos, activistas y políticos de todo el mundo para hablar y actuar en una serie de conciertos en vivo con el fin de inspirar la acción sobre el cambio climático.

El disco lleva 11 canciones y seis discursos escogidos de dos noches en Le Trianon en París el 4 y 5 de diciembre de 2015. Se incluyen las canciones de Yorke ‘Bloom’, de Smith la famosa ‘People Have the Power’ y ‘Wing’. Flea ha incluido “Two Suits” con Warren Ellis.

Sobre el evento, el escritor y activista Bill McKibben ha dicho:

“Así como los científicos han hecho su trabajo, que mal han hecho el suyo los políticos”, destacando que la meta final de Pathway To Paris es elevar la conciencia sobre la urgencia de la acción climática”.

El evento fue planeado para coincidir con la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU, que aconteció en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre de año pasado. El objetivo de la conferencia de las Naciones Unidas era alcanzar un acuerdo legalmente vinculante y universal sobre la acción climática de todas las naciones del mundo.

Yorke, por su parte pidió recientemente una petición para pedir un segundo referéndum sobre la UE tras la decisión del Reino Unido de salir de Europa.