The Best Of
  • EMI MKTG
  • 2163052
  • Radiohead, The Best Of
  • Emi Music
  • CD de audio

Resultado de imagen de radiohead rock hall fame

Como era de prever, Thom Yorke ha confirmado que no tiene intención alguna de asistir a la ceremonia de ingreso de Radiohead en el Rock and Roll Hall of Fame en marzo.

Radiohead se encuentra entre los siete artistas elegidos (Janet Jackson, The Cure, Stevie Nicks, Roxy Music, Def Leppard, The Zombies) para su inducción en el Salón en 2019, y la ceremonia oficial se llevará a cabo en el Barclays Center en Brooklyn el 29 de marzo. Lo cierto es que ni Thom Yorke ni el resto del grupo han mostrado jamás la menor atracción o ilusión por ingresar en el selecto Salón.

El líder de la banda inglesa ha hablado con la revista Variety, y cuando surgió la pregunta de si tiene intención de asistir a la ceremonia, Yorke citó vagamente como su razón para no poder ir un compromiso en el Philharmonie De Paris el 7 de abril. Concierto que se celebrará 9 días después de la ceremonia de ingreso. Vamos, Tom…

“No puedo. Sé que no puedo por esas piezas para piano que he escrito para las pianistas francesas Katia y Marielle Labèque. Es en el Philharmonie De Paris el 7 de abril, así que tengo que estar allí para eso… Estoy ocupado”.

La banda al completo afirmó en noviembre de 2017 que no asistirían a la ceremonia de 2018 si hubieran sido elegidos, y nada hace suponer que ahora hayan cambiado de opinión, menos tras las declaraciones tan socorridas, de “quitarse el muerto de encima” de Yorke.

Resultado de imagen de radiohead rock hall fame

En la entrevista, Yorke ha recordado eso en concreto, que él y sus compañeros de banda han sido históricamente muy desdeñosos hacia cualquier tipo de reconocimientos oficiales. Insiste en que no quieren faltar a nadie, pero que no lo entienden “culturalmente”.

“No queremos ofender a nadie, pero no lo entendemos del todo. Tratamos de explicárnoslo, pero realmente no lo entendemos como ingleses”.

Y ha aprovechado para, de paso, arremeter contra los premios de su país:

“Creo que nuestro problema es esencialmente que cada ceremonia de premios en el Reino Unido apesta. Crecimos con los Brit, que son como ese tipo de accidente borracho automovilístico en el que no quieres involucrarte. Entonces, realmente no sabemos qué hacer con eso”.