THOM YORKE HACIA LA DISTOPÍA EN SU NUEVO LP Y CON PLANES PARA RADIOHEAD

Thom Yorke ha hablado sobre su próximo disco en solitario y ha dicho que se trata de un trabajo influenciado por la distopía, la ansiedad y un «punto de crisis» en nuestro sistema social.

El líder de Radiohead, en declaraciones a la revista Crack, ha asegurado que el sonido de su disco refleja «una sensación de ansiedad», y el temor a que podamos dirigirnos a una sociedad distópica, es decir, hacia la utopía negativa.

«La cosa distópica es una parte de ello, sí, pero para mí, una de las grandes cosas que ha prevalecido es una sensación de ansiedad. Si sufres de ansiedad, se manifiesta de manera impredecible, algunas personas tienen reacciones sobre-emocionales. Para algunas personas, las raíces de la realidad pueden simplemente ser arrancadas, no sabes lo que está sucediendo. Entonces, finalmente, la realidad vuelve.

“Por alguna razón, pensé que una forma realmente buena de expresar la ansiedad de manera creativa era en un entorno distópico. Tenía muchas cosas visuales sucediendo en ese punto».

See the source image

En otra parte de la entrevista, Yorke explicó cómo el caos de la política moderna ha influido en el álbum.

«Creo que hemos llegado a este punto de crisis porque hemos permitido el actual sistema social y la forma en que funciona la sociedad, la forma en que se ve en las fronteras económicas, los viajes, la política, hemos permitido que fluya».

“Fue mi generación la que lo hizo. Porque crecimos con Thatcher y Blair y simplemente dijimos: ‘Está bien, son solo un grupo de putos perdedores que viven en una burbuja’. Y al hacerlo, dejamos a los perdedores al cargo. ¿Michael Gove como Primer Ministro? ¿Estás bromeando?».

See the source image

Y Yorke continuó con una aparente referencia a la Rebelión de la Extinción:

«Por eso me parece maravilloso verlo ahora. Mi hijo está estudiando política, y para darse cuenta de lo mucho que la generación más joven considera algo importante, estar en las calles e involucrado gracias a esa mierda. Porque nuestra generación acaba de rendirse. Dejamos a los perdedores a cargo y asumimos que lo harían bien».

Además de su nuevo álbum en solitario, todavía sin título conocido y sin fecha de lanzamiento, Yorke habló sobre su reciente banda sonora para la versión de terror «Suspiria», aparte de describirse a sí mismo como «salvajemente fuera de mi intensidad… A veces ni siquiera me reconozco en parte de la música que hago».

See the source image


También reveló que Radiohead tienen un plan para» hacer algo realmente genial» con material de ‘Kid A’ y ‘Amnesiac’, cuando el primero cumpla 20 años en 2020. Yorke dijo que ha encontrado una gran cantidad de material de archivo de la época de esos LPs que la banda ha estado revisando.

«Recientemente, he estado revisando cosas de ‘Kid A’ y ‘Amnesiac’ con los demás. Todos estábamos un poco locos al final de ese período. Pasamos por todo el período loco de «OK Computer» y al final me convertí en catatónico. Luego trabajamos muy duro durante un año y medio con realmente no tantos descansos y fue realmente intenso. ¡No sabíamos qué demonios estábamos haciendo, y me negaba a ensayar nada! Imagina, si quieres, el caos».

See the source image

Yorke ha explicado que las cosas necesitan sentirse «naturales» en el campamento de Radiohead para que la banda se reagrupe:

«Ahora tenemos 50 años la mayoría de nosotros, así que estas cosas tienen que salir naturales, tienen que verse bien. No hemos programado esto, esto y lo otro. Realmente echo de menos hacer los shows. Sentí que nos metimos en un lugar realmente bueno cuando hicimos Glastonbury y recorrimos Sudamérica».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.