THOM YORKE FORMA UN SUPERGRUPO

thomflea_560x375No tiene nombre todavía. Parece provisional y debe serlo por lógica, pero vaya supergrupo que ha reunido para una serie de actuaciones en los Estados Unidos.

Como bajista, Flea, que anda muy inquieto desde la parada por reposo de Red Hot Chili Peppers. Como teclista, su productor Nigel Godrich, artícife de una pequeña obra maestra que fue The Eraser. Luego, el multinstrumentista , Mauro Refosco y a la batería, uno de los habituales de Beck, Joey, el hijo del gran director artístico de la Warner, Larry Waronker.

Sus dos primeras actuaciones serán en el teatro Orpheum de Los Angeles, apoyando al grupo local de moda, en la costa oeste californiana, Lucky Dragons, para los próximos día 4 y 5 . Pero hay más fechas programadas.

[ad#adsense-250×250]Y, ¿que es lo que van a tocar?. Pues, naturalmente, buena parte del material de Eraser y sus tres temas nuevos, incluyendo el tema para la nueva ‘New Moon‘ y su ‘Hearing damage’.

Nigel Godrich decía que veía a Thom muy entusiasmado con el proyecto y que no podría descargar que se juntaran para grabar un disco, según fueran las cosas en directo.

Los fans, los talibanes de están que trinan y culpan a Yorke de una frivolidad absurda. El caso es que Thom pasa por el proceso natural que les ocurre a muchos británicos, que se ven atrapados por el sol, el glamaour y la buena vida de California. En ese trance está Yorke, que incluso se le ve en el restaurante Nobu, uno de los de moda en Los Angeles.

Pero, sinceramente, no me disgusta esta nueva vía que quiere recorrer el líder de . A veces, tiene más vida que muchos temas complejos del grupo.

Abajo, el video ‘Holow Earth’.
[ad#tradedoubler-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Street Spirit dice

    Yo que soy seguidor de la obra de Radiohead, de Jonny Greenwood, y de Thom Yorke en solitario, opino que no me parece mal que monte un »supergrupo», el problema es con quien, ya que Nigel Godrich me parece un gran productor, veremos ahora que tal a los teclados, a Mauro Refosco y Joey les acepto, pero a un personaje y bajista como Flea no le paso por el aro. Coger al bajista de Red Hot Chili Peppers, grupo mediocre y me quedo corto, que nunca han demostrado ninguna inquietud como músicos, me parece una gran error. Ya tenemos a un músico que estara mas pendiente de saltar y moverse por el escenario que de tocar.

  2. JML dice

    A mi lo de Flea tampoco me hace gracia, pero hay que reconocer que es un pedazo bajista. Será curioso verlos tocando juntos.

  3. Marcos Truchado dice

    Si es bueno para la múcisa, los seguidores de radiohead no tendrían por qué protestar

  4. Javier dice

    Y a mi que Eraser me parecio un toston, malo es poco. el ultimo de radiohead si que es un gran disco, el que tiene talento es el denostado por julian Jonny Greenwood, en mi opinion.
    Por lo menos flea y el bateria de beck daran un poco de ritmo a las a veces planas atmosferas de godrich.
    criticar a flea como musico porque no coincidamos con su propuesta musical y en el escenario me parece mezclar las cosas.

  5. Javier dice

    y ya esta bien de buscar polemicas con los fans, habra a gente que le guste y a otros no.
    ningun drama debia haber.

  6. drummertdi dice

    el toque de flea es muy acertado, no por su calidad como músico, indiscutible, por cierto, sino por su imagen y su tirón «comercial».
    adelante, thom, haz lo que se te ponga entre los huevos. seguro que es interesante.
    además, radiohead seguirá estando ahí.

  7. Morgana dice

    Yo sigo a Radiohead desde hace muchos años y no me molesta en absoluto, es más, me parece lógico que quiera tocar sus temas propios en directo.
    No se si habrá mucho seguidor talibán que se haya quejado, de hecho, la audiencia de Thom Yorke para su carrera en solitario debe proceder de la base de seguidores de Radiohead, digo yo.

  8. Street Spirit dice

    Lo que hay que leer, Flea buen bajista…

  9. ghy dice

    Pues si se supone que hay que estar en un escenario con cara de amargado y con toda la flema inglesa posible, apaga y vámonos.

    Flea es un bajista correctísimo y con muchas tablas, le dirán lo que tiene que tocar cogerá el dinero y punto, o acaso no han hecho eso siempre los músicos de estudio.

    Lo que es discutible ya es si Eraser gusta o no. En este punto no estoy muy de acuerdo con Julián.

  10. drummertdi dice

    street spirit: pues no sé, la verdad, el punto clave de RHCP ha sido, toda la vida, el ser grandes músicos, independientemente de su mediocridad como banda.

  11. Street Spirit dice

    Claro, lo que hay que hacer es una carrera en la que en 20 años te has pasado haciendo la misma musica, repitiendote una y otra vez, como han hecho RHCP, pero eso si en el momento en el que te subes al escenario hacer el tonto mas que nadie, porque eso es ser una banda de buenos músicos. No se requiere de tener una gran tecnica en el rock para ser músico, no pido que Flea sea un Tony Levin, pero ¿han sido importantes RHCP en la música, y Flea como bajista, tanto en estilo como técnicca? La respuesta es evidente. Flea es un bajista mas, que pasara a la historia sin pena ni gloria al igual que RHCP.

  12. mas dice

    Flea no es un bajista más, quizás está entre los 10 más importantes de la historia del rock. Es un buen o gran bajista de rock indiscutiblemente.

    Vaya no está al nivel de virtuosos como Victor Wooten o Claypool o Manring, tampoco lo vayas a comparar con Jaco. Pero es uno de los que más ha influenciado. Si tienes dudas te pillas el Bass Player Book que en su día editó la revista Bass Player y ahí tiene su capítulo dedicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.