thomflea_560x375No tiene nombre todavía. Parece provisional y debe serlo por lógica, pero vaya supergrupo que ha reunido para una serie de actuaciones en los Estados Unidos.

Como bajista, Flea, que anda muy inquieto desde la parada por reposo de Red Hot Chili Peppers. Como teclista, su productor Nigel Godrich, artícife de una pequeña obra maestra que fue The Eraser. Luego, el multinstrumentista , Mauro Refosco y a la batería, uno de los habituales de Beck, Joey, el hijo del gran director artístico de la Warner, Larry Waronker.

Sus dos primeras actuaciones serán en el teatro Orpheum de Los Angeles, apoyando al grupo local de moda, en la costa oeste californiana, Lucky Dragons, para los próximos día 4 y 5 . Pero hay más fechas programadas.

[ad#adsense-250×250]Y, ¿que es lo que van a tocar?. Pues, naturalmente, buena parte del material de Eraser y sus tres temas nuevos, incluyendo el tema para la nueva ‘New Moon‘ y su ‘Hearing damage'.

Nigel Godrich decía que veía a Thom muy entusiasmado con el proyecto y que no podría descargar que se juntaran para grabar un disco, según fueran las cosas en directo.

Los fans, los talibanes de están que trinan y culpan a Yorke de una frivolidad absurda. El caso es que Thom pasa por el proceso natural que les ocurre a muchos británicos, que se ven atrapados por el sol, el glamaour y la buena vida de California. En ese trance está Yorke, que incluso se le ve en el restaurante Nobu, uno de los de moda en Los Angeles.

Pero, sinceramente, no me disgusta esta nueva vía que quiere recorrer el líder de Radiohead. A veces, tiene más vida que muchos temas complejos del grupo.

Abajo, el video ‘Holow Earth'.
[ad#tradedoubler-468×60]