estrenó por primera vez en directo “Spectre”, la canción de rechazada para la película de título homónimo de James Bond que la banda jamás ha tocado en directo.

Yorke la hizo en el Teatro Verdi de Florencia y un día después, el martes por la noche, en la Fabrique de Milan. Tan sólo un piano y una voz, con eso le bastó para hacer una versión espartana y emocionante. Los fans respondieron de maravilla.

En esos shows italianos, los primeros de una gira europea antes de unirse de nuevo a Radiohead, también estrenó una nueva canción titulada “The Axe”, tal y como informamos ayer en PYD,

“Spectre” fue la canción de la discordia. El gran tema que hicieron Radiohead para 007 que, de un modo absurdo y necio, fue rechazado por los responsables de la película en favor del flojo “Writing´s On The Wall” de Sam Smith, que para colmo, y rizando el rizo del despropósito, ganó posteriormente un Oscar.

Radiohead la acabaron metiendo finalmente como cara B de un gran single con “Burn The Witch” como canción principal, el primer adelanto del LP “A Moon Shaped Pool”.

Curiosamente Radiohead decidieron dejarla fuera del álbum, quizá un poco escarmentados por lo que pasó con ella. Además se trataba de un proyecto aparte del álbum y no la quisieron mezclar con material posterior.