THOM YORKE: EL ARTISTA MÁS DESCARGADO EN BItTORRENT EN 2014

2013THOMYORKE_JF_8691290613

Se ha sabido que el líder de Radiohead es el artista legalmente más descargado en el servicio filesharing BitTorrent en el 2014 en curso que finaliza.

Thom Yorke  lanzó su segundo álbum en solitario ‘Tomorrow’s Modern Boxes’ en BitTorrent Bundle a principios de este año. Más de 116.000 personas descargaron la parte gratuita de la publicación – el single ‘» y su vídeo correspondiente- en las primeras 24 horas de edición. Los usuarios tenían después la opción de pagar 3,86 libras para obtener el resto del álbum.

82cf2c78

Para Yorke el álbum era «un experimento», y así lo hizo saber cuando fue editado. En un comunicado de prensa en coautoría con el productor Nigel Godrich, dijo:

«Como un experimento, estamos utilizando una nueva versión de BitTorrent para distribuir un nuevo disco de Thom Yorke. Los nuevos archivos torrent tienen una puerta de pago para acceder a un conjunto de archivos. Los archivos pueden ser cualquier cosa, pero en este caso es un ‘álbum’ (de música). Es un experimento ver si la mecánica del sistema es algo que el público en general puede tener en su cabeza.»

«Si funciona bien, podría ser una manera eficaz de entregar algún tipo de control del comercio de Internet a las personas que están creando la obra.»

Thom Yorke, Atoms For Peace, Austin City Limits Music Festival

Diplo y su sello Mad Decent también figuran en el Top Ten. En la lista también están De La Soul y Vinyl Williams. Estos son los 10 artistas más descargados legalmente:

1. Thom Yorke
2. Diplo
3. Gramatik
4. De La Soul
5. Zeds Dead
6. G-Eazy
7. Ace Hood
8. Mad Decent
9. Vinyl Williams
10. Hundred Waters

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.