Thom Yorke condenó a la ya ex primera ministra británica saliente, Liz Truss. Y calificó al gobernante Partido Conservador de “gatos en una bolsa que se hacen pedazos mientras el país sufre una angustia extrema”.
El líder de Radiohead y Smile parafraseó el clásico de OK Computer “No Surprises” en el tuit de censura , haciéndose eco de los llamamientos de varias figuras públicas y los partidos de oposición de Gran Bretaña para unas elecciones generales inmediatas que pongan fin a años de gobierno caótico de los conservadores.
Yorke escribió:
“Derroquen a este gobierno del Reino Unido, no hablan por nosotros, ahora mismo. no tienen autoridad, ni mandato, ni pista, gatos en una bolsa desgarrándose mientras el país sufre en extrema angustia. basta de esta mierda. me avergüenzo de ellos.”
Yorke rara vez rehuye criticar a los políticos británicos, en particular con respecto al Brexit . En 2019, dijo que Theresa May, entonces primera ministra, había usado su cargo para “amenazar con el caos en esta tierra” y “poner en duda la vida de millones en este país como herramienta de negociación”.