THOM YORKE:" COMPONER EN RADIOHEAD NO ES COMO JUGAR  CON  UN LEGO"Thom Yorke ha hablado  sobre su próximo álbum en solitario, «ANIMA», y sobre la política y la filosofía detrás del concepto del álbum. Al hablar de crear con Radiohead, Yorke dijo:

“Cuando estoy tratando de encontrar ideas y cosas, realmente no … es como un niño jugando con LEGO.Solía, al menos, tocar un montón de acordes, murmurar por encima, enviarlos a los chicos y luego encontrarían cosas en ellos y decían: ‘Eso es bueno, eso es bueno, ¿podemos trabajar en eso? ‘ Solo en ese momento siento que tengo su permiso para conectarme con él de una manera diferente. Entonces me puede gustar recoger el micrófono si alguien más tiene la música a su alrededor, en su forma más básica «.

Yorke continuó aclarando que  crear en Radiohead es un «espacio seguro» y uno en el que tratan de mantenerse lo más experimental posible. Yorke explicó:

«Todo lo que he hecho con mis compatriotas en mi banda y en mí mismo, es tratar de crear suficiente espacio de seguridad alrededor de lo que estamos haciendo de manera creativa, para seguir sintiéndonos libres de experimentar y estar donde queramos estar. Consciente todo el tiempo que es fundamentalmente un negocio, tienes que jugar y tienes que hacer concesiones y todo esto».

THOM YORKE:" COMPONER EN RADIOHEAD NO ES COMO JUGAR  CON  UN LEGO"

Yorke reveló cómo las actuaciones  de las tres noches en el Madison Square Garden , en la última gira de Radiohead fue una de sus «experiencias musicales favoritas». Yorke explicó:

«Hicimos del 75% al ​​80% de cada serie, fue diferente cada noche, lo cual fue increíble porque cada La noche que estoy pasando por los recuerdos y estamos conectándonos con las canciones de una manera diferente.Todos lo estábamos disfrutando mucho porque todos nos podíamos escuchar, estábamos abiertos a cómo jugábamos los demás y había una especie de alegría, una especie de celebración, algo que realmente no esperaba».

Hablando de sus actuaciones pasadas, Yorke reflexionó sobre lo importante que ha crecido la conexión emocional con una audiencia para él y para Radiohead a lo largo de los años.

ANIMA
  • XL Recordings
  • Música MP3

Yorke dijo:

«Cuando Radiohead comenzó a grabar discos, descubrí, quizás alrededor de ‘The Bends’, que lo que no quería mostrar era lo más vulnerable, lo poco que estaría en el escenario y estaría en estas situaciones. Tengo que lidiar con eso, pero no quería, lo que quería cantar sobre mis propios sentimientos, pero estaba asustado, eso era lo que importaba.Y podrías poner un millón de defensas y cosas diferentes, pero eso es lo que importaba y eso es lo que las personas conectan».

Yorke habló sobre el bloqueo del escritor que sufrió después de «OK Computer». A principios de este mes, Radiohead respondió a la «piratería» después de 18 horas de material inédito de la creación de «OK Computer», filtrada y sujeta a rescate al liberarse a sí misma, por un tiempo limitado.

THOM YORKE:" COMPONER EN RADIOHEAD NO ES COMO JUGAR  CON  UN LEGO"

Hablando sobre el período de bloqueo del escritor, Yorke dijo:

«El bloqueo más grande que sufrí   fue después de OK Computer. Había pasado por un período de tocar las mismas canciones durante años y encontrarme en lugares cada vez más grandes y no sentirme mentalmente capaz de llenarlos para todos. Así que, de hecho, sólo se está reduciendo mental y físicamente «.

Yorke también reveló que él y Nigel Godrich habían estado «revisando» los archivos de los próximos 20 aniversarios de ‘Kid A’ y ‘Amnesiac’, lo que sugiere que un lanzamiento especial está en camino.

Este es el concierto del Madison Square entero: