inició el viernes su nueva gira americana con un setlist sin muchas sorpresas.

En la noche de inauguración de su gira en Filadelfia, el líder de hizo canciones de sus discos en solitario, de Atoms For Peace, y sólo uno de los temas de su reciente banda sonora “Suspiria”, el corte escogido fue “Unmade”.

Extraño que Yorke no se atreva con más canciones de un disco que publicó hace nada (26 de octubre) y que tiene donde escoger, 25 canciones lo componen. Se supone que Yorke lo considera como música de acompañamiento de unas imágenes única y exclusivamente, para, en todo caso, hacer alguna como propina final. Banda sonora es y en banda sonora se queda.

En el concierto siguiente del sábado, tímidamente, Yorke cambió “Unmade” por “Suspirium” aunque setlist.fm ha informado que la canción figuraba en la “chuleta”, pero que ni tan siquiera la llegó a interpretar.

A principios de este mes Yorke había presentado “Suspirium” en directo en el programa Late Junction de BBC Radio 3 (abajo video). También confesó recientemente estar “celoso” del trabajo para bandas sonoras de su compañero de banda Jonny Greenwood.

Hablando sobre el proyecto “Suspiria”, a Yorke se le preguntó si la música para películas de Greenwood le facilitó su propio proceso creativo:

“Para ser honesto estaba un poco celoso, pero sentí que no podía hacerlo así y nunca lo intenté”.

Thom Yorke setlist:

“Interference”
“A Brain in a Bottle”
“Impossible Knots”
“Black Swan”
“I Am a Very Rude Person”
“Pink Section”
“Nose Grows Some”
“Cymbal Rush”
“The Clock”
“Two Feet Off the Ground”
“Amok” (by Atoms for Peace)
“Not the News”
“Truth Ray”
“Traffic”
“Twist”

Encore:

“The Axe”
“Atoms for Peace”
“Default” (by Atoms for Peace)

Encore 2:

“Unmade”