En el primer album en solitario, “Eraser”, de , había una canción llamada’.

Al líder de Radiohead le encantó la idea de utilizar ese nombre para una especie de grupo con el que quería desarrollar las grandes ideas electrónicas y no electrónicas en su sensacional “Eraser”, que para mí es un álbum incluso más que interesante de los que  hace recientemente con Radiohead.

Siempre tuvo al productor Nigel Godrich para estar de lado en este proyecto. También se llevaba muy bien con Flea, de Red Hot Chilli Peppers, que se sumó al carro de Atoms For Peace. Joey Waronker a la batería y Mauro Refosco, como percusionista, completaban el supergrupo.

El año pasado hicieron algunas actuaciones y comprobaron que funcionaban muy bien. ¿Por qué?. Porque la música de “Eraser”, trasladarla al directo al terreno acústico. Es más que una interesante idea. Es justo al revés. Lo electrónico se convierte acústico.

THOM YORKE ANUNCIA EL PRIMER ALBUM DE SU ATOMS FOR PEACENo es que el nuevo single de ‘Default’ de Atoms For Peace sea un éxito, pero nos da una idea de como se va a desarrollar el primer álbum, que aparecerá el año próximo según anuncia el propio Thom Yorke, cada día menos interesado en Radiohead.