Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

THOM YORKE ANUNCIA EL PRIMER ALBUM DE SU ATOMS FOR PEACE

En el primer album en solitario, “Eraser”, de Thom Yorke, había una canción llamada ‘Atoms For Peace’.

Escucha Atoms for Peace
en Amazon Music Unlimited (ad)

Al líder de Radiohead le encantó la idea de utilizar ese nombre para una especie de grupo con el que quería desarrollar las grandes ideas electrónicas y no electrónicas en su sensacional “Eraser”, que para mí es un álbum incluso más que interesante de los que  hace recientemente con Radiohead.

Siempre tuvo al productor Nigel Godrich para estar de lado en este proyecto. También se llevaba muy bien con Flea, de Red Hot Chilli Peppers, que se sumó al carro de Atoms For Peace. Joey Waronker a la batería y Mauro Refosco, como percusionista, completaban el supergrupo.

El año pasado hicieron algunas actuaciones y comprobaron que funcionaban muy bien. ¿Por qué?. Porque la música de “Eraser”, trasladarla al directo al terreno acústico. Es más que una interesante idea. Es justo al revés. Lo electrónico se convierte acústico.

No es que el nuevo single de ‘Default’ de Atoms For Peace sea un éxito, pero nos da una idea de como se va a desarrollar el primer álbum, que aparecerá el año próximo según anuncia el propio Thom Yorke, cada día menos interesado en Radiohead.

Anuncio
Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

3 comentarios

  1. llevas diciendo lo del thom yorke y radiohead 4 años.
    dudo que, con la gira más exitosa de su carrera, haciendo un disco muy de su estilo, pero perfectamente compatible con el espíritu de radiohead, esté pensando en cambios serios, con gente que tiene sus propias carreras individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.