THOM YORKE ALCANZA 1,2M DE VENTAS CON SU NUEVO ALBUM

Thom-Yorke-620x400

«Tomorrow Modern’s Boxes», de ,  el nuevo disco en solitario del vocalista y compositor de Radiohead, ha superado el millón doscientas mil  de descargas legales, en  solo una semana después de su lanzamiento por sorpresa.

Por sorpresa, esa es la palabra. Yo no me lo podía imaginar, aunque sólo valga menos de cinco euros. Es increíble. Pero el BitTorrrent ha sido una buena idea, hay que reconocerlo.

El nuevo álbum en solitario es el segundo en la carrera de Thom York, pero no es tan bueno como el primer, el sensacional «The Eraser», que fue el disco del año en PLASTICOS Y DECIBELIOS en el año 2006.

Una vez más Nigel Godrich, como productor, ha sido baza decisiva. The Mother Lode es nuestro tema favorito y sube en la lista de favoritos.

Thom-Yorke-Nigel-Godrich-4.10.2013-400x300

El dato de ventas figura en la página de venta del disco habilitada en BitTorrent, plataforma de internet elegida por Yorke y célebre por haber sido utilizada a menudo para canalizar descargas de contenidos pirateados.

A lo mejor , es a veces conveniente aliarte con tus enemigos, los piratas.

La cifra es el resultado de sumar tanto las descargas de los contenidos que se ofrecen gratuitamente como el disco completo, que se vende por el módico precio de 6 dólares

Yorke recurrió a este sistema como experimento, para probar formas en las que el artista tuviese un control más directo y efectivo sobre su trabajo y su venta a través de internet.

Thom_Yorke_-_Tomorrow's_Modern_Boxes_album_artwork

Junto con el lanzamiento en internet, se venderá también una versión del álbum en vinilo, acompañada de una copia digital, por un precio de 30 libras (48,9 dólares; 38,6 euros).

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.