Suspiria (Music For The Luca Guadagnino Film)
  • Thom Yorke, Suspiria (Music For The Luca...
  • Xl Recordings
  • CD de audio

THOM YORKE: AHORA "SUSPIRIA" INÉDITO EN VINILO

La banda sonora de Thom Yorke ha tenido una buena acogida, y el líder de Radiohead ha anunciado que lanzará material inédito de la banda sonora de “Suspiria” en vinilo en febrero.

XL Records lanzó un doble disco de “Suspiria” el pasado 26 de octubre. Yorke compuso toda la banda sonora de la nueva versión de Luca Guadagnino de la célebre película de terror, 25 temas en total, pero algunas no pasaron el “corte” y ahora ha llegado el momento de que vean la luz.

Todas esas sobras, 8 en total, saldrán en vinilo en “Suspiria: Limited Edition Unreleased Material” el 22 de febrero en una tirada estrictamente limitada a 1500 copias.

Resultado de imagen de thom yorke 2018

Un Thom Yorke que no tiene ninguna intención de asistir al ingreso de Radiohead en el Rock and Roll Hall of Fame a finales de marzo, dando excusas vagas de actuaciones posteriores; que aparentemente desdeña los premios y honores de organismos oficiales, y que sin embargo suspira, nunca mejor dicho, porque le den un Oscar por  su tema “Suspirium”, que ha sido recientemente preseleccionado por la Academia en la categoría de “mejor canción original”.

El músico ha dicho que espera que la canción se mantenga en la próxima ronda, es decir, que sea finalmente nominada.

“Sería genial, porque fue un año y medio en mi vida y trabajé muy duro en ello. Entonces, sabes, a veces es bueno ser reconocido. A veces, si entiendes lo que significa”.

Resultado de imagen de thom yorke nigel godrich

Aparte queda el nuevo disco que está facturando Yorke, un álbum “muy politizado” que piensa publicar a lo largo de este 2019.

“No tenía el deseo de hacer música repleta de política, pero todo lo que hago es así de todos modos. Estoy tratando de terminar un disco con Nigel Godrich y va por ese camino. Es algo que siempre está ahí”.

Sobre cómo suena el álbum, Yorke ha explicado:

“Es muy electrónico, pero diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. El método ha sido lo contrario de depender de las computadoras. Es un proceso extraño mediante el cual hacemos una canción en el estudio, la rompemos después, la reconstruimos con una mezcla en directo y sale diferente de nuevo, y eso es lo que grabamos”.

“Hemos improvisado con muchos sonidos y efectos. Ha sido una forma muy extraña de hacer un disco, lo cual es muy emocionante”. 

Tracklist del “Suspiria” inédito:

Side A:
Unmade Overtones
Unused Spell
A Conversation With Just Your Eyes

Side B:
The7th7th7th7thSon
Volk Spin Off V1
Volk Spin Off V2
Volk Spin Off V3