THOM YORK ESTA PENSANDO ACABAR CON RADIOHEAD

Escucha Atoms for Peace
en Amazon Music Unlimited (ad)
radiohead performs 061012
Thom Yorke, durante la última gira de Radiohead

Thom Yorke ha pronunciado las palabras que casi todos pensábamos y nadie se atrevía. El cantante y líder de Radiohead ya ha pensado en varias ocasiones en acabar con el grupo. Y lo peor, que es lo que dice el propio Yorke: «La banda lo está esperando».

Dice que el recuerda aquellas palabras de Paul Mc Cartney, que fue el primero en largarse, porque todos estaban ya cansados de ser los Beatles. Es lo que parece que ocurre en la actualidad en Radiohead.

Thom Yorke recuerda que se van a cumplir 30 años desde la formación de la banda y eso es demasiado tiempo.

Yorke ha hecho esas reflexiones durante una entrevista por  la promoción del album de debut de Atoms For Peace.

6 Comentarios
  1. Gaz dice

    Pues si los álbumes que están por llegar son de la calidad de King of the Limbs o inferior prefiero que se acabe el grupo, antes de que se manche más su trayectoria.
    La crisis de creatividad es más que evidente y en concierto tocan sin ganas. No hay más que comparar algún concierto de los 90s o de principios de la década de los 00´s con cualquiera de la última gira.
    He escuchado el disco de Atoms for Peace y ni fu ni fa. Demasiada experimentación para tan pocas canciones.
    No estaría mal un disco de Thom en solitario pero en acústico, sólo con su guitarra, rollo «Nebraska» de Bruce Springsteen. Thom siempre emociona con su acústica y todavía tiene capacidad para componer grandísimas canciones con ella, aunque que se ve que por el momento no le apetece.
    Espero que se le pase pronto la vena hipster, y lo dice uno que adora Kid A.

  2. drummertdi dice

    se ve que hay que seguir alimentando rumores que carecen de sentido, por múltiples razones, recientes:

    – probablemente una de las mejores giras que han hecho jamás, incrementando con creces la inversión en puesta en escena, sin chorradas y muy efectiva con las canciones, a pesar del desgraciado accidente de Toronto.
    – creatividad aún en gran forma, pese a que el margen se les vaya recortando, naturalmente, por su bagaje previo (bloom, give up the ghost, lotus flower, la gran staircase…). muy frescos e interesantes en directo.
    – un grupo de estas características es una empresa. no se cierra así como así.
    – los descansos están para eso, para reposar, jugar al fútbol, cantar en la ducha, o en atoms for peace.
    – Thom Yorke manda más que Bono en u2, pero Radiohead está por encima del bueno de Thom, por mucho alma y ego que meta dentro.

    volverán, como siempre. sooner or later.

  3. ty dice

    Pues por mí, que lo haga… Y he de reconocer que he sido un ferviente defensor del grupo, pero desde hace tiempo se les ha ido la olla, no sé muy bien a quién. Y es que, aunque el In Rainbows estuvo bien, hace mucho que se aprecia que hacen música sin ganas. Esa es mi impresión. Una verdadera pena, pero lástima de talento y de creatividad echados a perder… Réquiem for Rahiohead.

  4. anonimus dice

    Yo espero muchos más discos como King of the Limbs o Kid A, etc. Discos que hacen de Radiohead unos de los mejores grupos de la historia.

    Espero que sólo sean rumores, porque sería una gran pérdida.

    De Amok sólo voy a añadir que es una auténtica maravilla de LP.

    Pero yo quiero más Radiohead.

  5. Hvvvgo dice

    Desde antes de TKOL (hace ya mucho) y recurrentemente se viene anunciando en este blog el fin de Radiohead, supongo que alguna vez acertaréis.

    A mí TKOL me encanta, y como se ha ido enriqueciendo, con el disco de remixes y el DVD ‘from the basement’, me parece una estrategia muy interesante.

  6. yeah yeah dice

    un poco en la misma onda que los demas, ha sido una de las giras mas exitosas, jamas se le vio tan sonrientes en los conciertos. No creo que este perdiendo creatividad, sereis vosotros que os estais cansando, porque por mucho que cambien no dejan de ser el mismo grupo cn un sonido propio, el de radiohead, y ese te puede acabar cansando o no, como todo en la vida.
    Y yo creo que estan precisamente en una de las fases mas interesantes de su carrera, comparable al momento postcomputer, y en el que todo es posible devenir incierto: la banda descansa, cada uno cn sus cosas por separado, empapandose de nuevas influencias, cn un giro que ha tomado todo cn la incorporacion -cierta, temporal- del baterista clive deamer, cn una distancia entre el sonido de studio y el del directo como nunca la habia lado (y a mi este movimiento me parece muy chulo, y parece que muchas cosas van a ir por ahi, de ahi atoms for peace…)
    y lo mismo, no reduzcams radiohead a thom yorke, aunque solo sea por respeto a los greenwood, que no son poco cosa, y que aunque amok y the eraser me molan, no llegan a la densidad de radiohead

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.