Thom Green, batería de Alt-J, ha anunciado que publicará su primer disco en solitario a principios de 2016.

En entrevista con la revista Dummy, Green ha dicho que ha estado trabajando duro en el proyecto (unos 18 meses), haciendo “de tres a cuatro canciones a la semana al margen de la banda”.

“Estoy muy emocionado de publicar finalmente todo. Estoy muy orgulloso de lo que he hecho. Estoy pensando en convertirlo en un show en directo con un poco de vídeo hecho por un amigo mío”.

No ha sido un camino fácil para el batería de Alt-J, que se ha visto obligado a efectuar una severa criba para dar forma al disco.

“Me he sentido confundido y frustrado porque no sé qué dejar y qué incluir en el álbum. He hecho un parón ahora para olvidarme de él y poderme concentrar sólo en escribir”.

Y aunque todo el mundo esperaba del hombre que se sienta tras la batería en Alt-J un disco básicamente basado en percusiones, Green dice que no va de eso la cosa:

“Estoy tratando de evitar la batería en mis canciones como una especie de reto para llevar más lejos las melodías. Solía empezar siempre por hacer una pista de batería y luego el ritmo y por lo general me hacía ir más lento que si escribía todo basándome en un punto de partida muy restringido”.

Thom Green además ha compartido un par de temas, que no sabe tan siquiera si irán en el disco, dentro del “Dummy Mix 291” de más abajo.

Dummy Mix 291 // Thom Green by Dummy on Mixcloud