Them CrookedIncreíble, pero cierto: el próximo miercoles, , el último de los grandes supergrupos, actua en La Vía Lactea de Amsterdam, el primer evento en Europa, tras actuar y debutar sorprendentemente en el club Metro de Chicago  hace unos días.

¿Quienes son Them Crooked Vultures? Pues, nada menos que , nuestro viejo amigo de Nirvana y Foo Fighters , que vuelve a la batería; John Paul Jones, el gran musicazo de y, por último, el “killer” de la guitarra que es Josh Homme , la magia de Queens of the Stone Age.

[ad#adsense-250×250]Dada la poderosa influencia que Led Zeppelin ha ejercido sobre Dave Grohl no nos sorprendió que a mitad del mes de julio, el líder de Foo Fighters desencadenara la noticia más poderosa del rock, con la creación del supergrupo. Y que además de haber ensayado, ya estaban grabando un álbum en Los Angeles.

Ha coincidido la enorme influencia que Jones ha tenido que soportar desde aquel concierto del Zeppelin en el O2. Jones casi convenció a Jimmy Page, de que ellos podían seguir siendo Led Zeppelin , sin Robert Plant. Al final, la opción de Grohl la aceptó interesante, mágica, una excusa perfecta para seguir trabajando.

Los resultados son espectaculares. Canciones como ‘Elephants’ y ‘Bandoliers’ expresan una fuerza contundente. Aunque ellos prefieren ‘Nobody loves me’, que  colgaron unos cuantos segundos en YouTube.

Nadie puede dudar de que de alguna manera suenan a Led Zeppelin. Y la voz de Josh Homme es muy indicativa. Como en todas las historia de supergrupos, si tienen éxito, la aventura podría alargarse más lejos de lo que fueron Cream o poco como Blind Faith.

Esto es lo más decente de ellos en You Tube.