| Escucha Dave Grohl en Amazon Music Unlimited (ad) | |
¿Quienes eran Them Crooked Vultures?
Pues, nada menos que Dave Grohl, nuestro viejo amigo de Nirvana y Foo Fighters , que vuelve a la batería; John Paul Jones, el gran musicazo de Led Zeppelin y, por último, el “killer” de la guitarra que es Josh Homme , la magia de Queens of the Stone Age. Un proyecto que me encantaba hace ya nueve años.
Dada la poderosa influencia que Led Zeppelin ha ejercido sobre Dave Grohl no nos sorprendió que el líder de Foo Fighters desencadenara la noticia más poderosa del rock, con la creación del supergrupo. Y que además de haber ensayado, ya estaban grabando un álbum en Los Angeles.
Ha coincidido la enorme influencia que Jones ha tenido que soportar desde aquel concierto del Zeppelin en el O2. Jones casi convenció a Jimmy Page, de que ellos podían seguir siendo Led Zeppelin , sin Robert Plant. Al final, la opción de Grohl la aceptó interesante, mágica, una excusa perfecta para seguir trabajando.
Los resultados inicialmente eran espectaculares. Canciones como ‘Elephants’ y ‘Bandoliers’ expresan una fuerza contundente. Aunque ellos preferián en ‘Nobody loves me’.Nadie puede dudar de que de alguna manera sonaban a Led Zeppelin. Y la voz de Josh Homme es muy indicativa.
Como en todas las historia de supergrupos, si hubieran tenido éxito, la aventura hubira podido habers alargado más lejos de lo que fueron Cream o como Blind Faith, pero el supergrupo de Clapton, sólo duró un disco. Como hora este.
En diciembre del 2012, cuando se le preguntó sobre el futuro de la banda, Dave Grohl dijo:
“Hemos hablado de eso, sé que algún día nos volveremos a juntar y hacer cosas, porque nos encanta tocar el uno con el otro”
Hasta ahora, nada
Esto es lo más decente de ellos en You Tube.
2 comentarios
Valla combinación… recuerdo grandes temas de Queen of the Stone Age como No One knows o Go with the flow.
Al mencionar a Dave Grohl me vinieron grandes recuerdos de mi adolesciencia cuando por aquella epoca solia escuchar De 4 a 3 con Paco Perez Brian en Radio 3.
El trozo de 14 segundos suena muy muy fuerte…. y no se porqué encontré cierto parecido con cierto grupo de los 90, (Kidney Thieves), grupo que pasó con más pena que gloria y totalmente inadvertido para el gran píblico, pero que hicieron temas bastante interesantes, hubo quien los comparó (salvando las distancias) con los mejores NIN. Creo que ahora tienen pensado lanzar nuevo material.
Ni siquiera recordaba este capricho musical sino lo leo…. Jaja