El clásico y legendario grupo del pop inglés de los sesenta The Zombies acaban de lanzar “Dropped Reeling & Stupid”, la primera canción de su próximo álbum de estudio “Different Game”, que saldrá a la venta el 31 de marzo vía Cooking Vinyl Records.
| Escucha THE ZOMBIES en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Es la misma recordada banda que alcanzó la fama primero en Inglaterra y poco después en USA como parte de la British Invasion y canciones como “She´s Not There” y “Tell Her No”.
En apoyo del lanzamiento del disco y de un próximo documental que van a estrenar, la banda reanudará su gira Life Is A Merry-Go-Round en 2023 con apariciones en el famoso festival de música y cine de Austin, SXSW y conciertos en los EE. UU., seguidos de una gira por el Reino Unido en primavera, ya con algunos conciertos con el cartel de “no hay entradas”.
El grupo de “Time Of The Season” y del aclamado LP “Odyssey & Oracle”, comenzó a trabajar en el nuevo álbum después de su ingreso en 2019 en el Rock and Roll Hall Of Fame y una gira por Estados Unidos con Brian Wilson.
La formación actual del grupo la componen el teclista fundador Rod Argent y el cantante principal Colin Blunstone, junto con el baterista Steve Rodford, el guitarrista Tom Toomey y el bajista Søren Koch.
Como ha señalado el compositor y líder Argent:
“Hacer este álbum ha sido un placer de principio a fin. Después del confinamiento, estábamos absolutamente decididos a unirnos y grabar de la manera más ‘en directo’ posible, para capturar la calidad mágica y fugaz de la energía y la inmediatez de las actuaciones”.
“Different Game” lo ha producido el propio Argent junto con el ingeniero de audio en vivo de la banda, Dale Hanson.
Es su primer álbum desde 2015, y se lanza antes de que vea la luz el documental sobre el grupo “Hung Up On a Dream”, dirigido por el músico y cineasta Robert Schwartzman y coproducido por Utopia Films del propio Schwartzman, The Ranch Productions y Playtone del actor Tom Hanks, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.
“Different Game” track listing:
‘Different Game’
‘Dropped Reeling & Stupid’
‘Rediscover’
‘Runaway’
‘You Could Be My Love’
‘Merry-Go-Round’
‘Love You While I Can’
‘I Want to Fly’
‘Got to Move On’
‘The Sun Will Rise Again’
UK Shows:
April 05, 2023 – Wimborne Minster, UK – Tivoli Theatre
April 06, 2023 – Emouth, UK – Exmouth Pavilion
April 07, 2023 – Fletching, UK – Trading Boundaries
April 08, 2023 – Fletching, UK – Trading Boundaries
April 09, 2023 – Fletching, UK – Trading Boundaries
April 12, 2023 – Pontardawe, UK – Pontardawe Arts Centre
April 13, 2023 – Bristol, UK – The Fleece – SOLD OUT
April 14, 2023 – London, UK – Islington Assembly Hall
April 15, 2023 – Bury St. Edmunds, UK – The Apex
April 18, 2023 – Norwich, UK – Epic Studios
April 19, 2023 – Felixstowe, UK – Spa Pavilion
April 20, 2023 – Harpenden, UK – Eric Morecambe Centre
April 21, 2023 – Harpenden, UK – Eric Morecambe Centre
April 23, 2023 – Kinross, UK – Backstage at The Green Hotel – SOLD OUT
April 24, 2023 – Kinross, UK – Backstage at The Green Hotel
April 26, 2023 – Glasgow, UK – Òran Mór – SOLD OUT
April 27, 2023 – Holmfirth, UK – Picturedrome
April 29, 2023 – Taunton, UK – Brewhouse Theatre & Arts Centre
April 30, 2023 – Bury, UK – The Met
May 03, 2023 – Stockton-on-Tees, UK – ARC
May 04, 2023 – Carlisle, UK – Old Fire Station
May 05, 2023 – New Brighton, UK – Floral Pavilion
May 06, 2023 – Milton Keynes, UK – The Stables – SOLD OUT