Imagen relacionada

han revelado que planean una edición sorpresa en el futuro cercano. En una entrevista con The Courier de Australia, la cantante y guitarrista Romy Madley Croft ha dicho que están planeando lanzar algunas canciones más optimistas.

“Tenemos planes para lanzar nuestras melodías techno. Nos encantaría tener música más animada en nuestro set. Nos hemos remezclado a nosotros mismos, hay algunas canciones antiguas que ahora tocamos a 120 bpm”.

Añadió que aunque la gente ha dado por hecho que fue el compañero de banda Jamie Smith quien le dio al último disco de The xx una sensación más “dance”, no era realmente el caso.

“Es gracioso porque Oliver Sim y yo estábamos inspirados por lo que estaba haciendo, y cuando regresó fue realmente él quién llegó y lo retrasó”.

Resultado de imagen de the xx 2017

Hablando sobre si alguna vez consideraría la posibilidad de emprender un proyecto en solitario como Jamie, respondió:

“No lo sé. Definitivamente no es algo que desee. Creo que con Jamie, que hace tanta música todo el tiempo, siempre tiene su cabeza en el Pro-Logic de gira. Me ha inspirado para mejorar en Pro-Logic. Pero por el momento estoy con la banda”.

Mercury Prize

Ayer se confirmó que The xx estará entre los artistas que actuarán en la ceremonia del premio Mercury que se celebrará en el Eventim Apollo de Londres el 14 de septiembre. Todos los artistas nominados al premio tocarán una canción seleccionada esa noche, con la sola excepción de Ed Sheeran.

The xx competirá con Alt-J, Blossoms, Loyle Carner y The Big Moon por el premio. La banda anteriormente ganó el premio por su álbum de debut homónimo en 2010.

Recordamos la shorlist de nominados:

Alt-J – ‘Relaxer’
Blossoms – ‘Blossoms’
Dinosaur – ‘Together, As One’
Ed Sheeran – ‘Divide’
Glass Animals – ‘How To Be A Human Being’
J Hus – ‘Common Sense’
Kate Tempest – ‘Let Them Eat Chaos’
Loyle Carner – ‘Yesterday’s Gone’
Sampha – ‘Process’
Stormzy – ‘Gang Signs & Prayer’
The Big Moon – ‘Love In The Fourth Dimension’
The xx – ‘I See You’