Rebajas
Magic Bus
  • The Who, Magic Bus
  • Sba
  • CD de audio

THE WHO Launch Series Of Magic Bus Pop-Ups

Los Who han recordado su single y LP recopilatorio de 1968 «Magic Bus – The Who On Tour» para su próxima gira por Estados Unidos, «Moving On! Tour» y han lanzado una serie de «autobuses mágicos» pop-up en Chicago, Los Angeles y Nueva York.

Los fans de las tres ciudades podrán encontrarse en cualquier momento con los autobuses de dos pisos ahora hasta el 10 de febrero.

En Chicago, los autobuses se pueden ver circulando a través de The Loop, River North y Magnificent Mile. Los angelinos tienen la oportunidad de verlos de Santa Mónica a Hollywood y hasta el centro de la ciudad. Los seguidores neoyorquinos de la banda pueden ver los autobuses mágicos en todo Manhattan de Harlem a Midtown, hasta Chelsea y el Greenwich Village.

See the source image

Los fans también pueden participar en un sorteo para ganar dos entradas premium de una actuación de la gira de The Who más cercana a ellos. Para participar tienen que publicar una foto del autobús en Instagram o Twitter usando el hashtag #MagicBusEntry y siguiendo + tag @LiveNation. El sorteo termina el 10 de febrero.

Los Beatles tenían su «submarino amarillo» y los Who un «autobús mágico», pero “Magic Bus”, aunque grabada por Pete Townshend y compañía en mayo de 1968 y publicada en single en octubre, se remonta en su composición a los tiempos de la grabación del LP debut «My Generation» en 1965.

Unos meses después ya existía circulando por ahí una demo de Townshend, y en 1967 The Pudding lanzaron en Decca la versión original de la canción después de escuchar la demo de Pete.

El single fue un fracaso, no fue hasta que los Who publicaron su muy superior toma percusiva, con profusión de claves y ritmo a lo Bo Diddley, que la canción consiguió plantarse al menos en el Top 30 británico y americano.

Otra curiosidad son las imágenes de abajo grabadas por Chris Stamp, mánager del grupo, para un filme promocional de los Who. En ellas se puede ver un «magic bus» recorriendo las calles de Londres. Un autobús bastante más modesto, y «Meaty, Beaty, Big & Bouncy», que su colorida y florida versión americana.