THE WHO VOLVIERON A TOCAR EN WEMBLEY

See the source image

La última vez que The Who habían actuado el el estadio de Wembley fue con motivo del Live Aid en 1985, este sábado Pete Townshend, Roger Daltrey y compañía tocaron durante dos horas y media dando un repaso a buena parte de lo más granado de su catálogo.

No todo fue pasado en el concierto de la mítica banda inglesa, también aprovecharon para presentar dos nuevas canciones de su próximo álbum: «Still Waiting For The Big Cigar» y «Hero Ground Zero».

El show había causado controversia cuando se anunció, con muchos fans quejándose de los altos precios de las entradas. A pesar de que los precios bajaron en las últimas semanas, quedaron muchos asientos vacíos en el estadio.

Al reconocer los altos precios desde el principio, Townshend le dijo a la multitud:

“Muchas gracias por trabajar tan duro para pagar las entradas. Significa mucho para nosotros».

The Who

Tal y como se esperaba, Townshend rindió homenaje a su viejo técnico de guitarra, Alan Rogan, fallecido pocos días antes del concierto.

«Algunos de vosotros ya sabéis que Alan Rogan falleció hace dos días. Fue mi técnico de guitarra durante más de 40 años. Luchó contra el cáncer y finalmente perdió su batalla. Era un gran tipo y estaba muy contento y animado hasta el final».

«Cuando estás en una familia y la gente dice que solo tienes días o meses de vida, es muy raro. Das la vida por sentado. Realmente significa mucho estar vivo y es genial que estéis todos aquí esta noche».

Roger Daltrey and Pete Townshend of The Who perform live on stage at Wembley Stadium

Los Who abrieron su concierto con varias canciones de «Tommy», con una orquesta completa respaldándoles, y lo terminaron con «Baba O’Riley» de «Who´s Next», después de repasar varios cortes de «Quadrophenia», alguno de ellos («The Punk And The Godfather») en compañía de Eddie Vedder de Pearl Jam, que había sido el telonero.

Enmedio quedaron ‘Who Are You’, ‘Eminence Front’, ‘Join Together’, ‘Substitute’ o ‘The Seeker’. También una curiosa, extraña. versión acústica de «Won’t Get Fooled Again».

The Who setlist:

‘Overture’
‘It’s A Boy’
‘1921’
‘Amazing Journey’
‘Sparks’
‘Pinball Wizard’
‘We’re Not Gonna Take It’
‘Who Are You’
‘Eminence Front’
‘Imagine A Man’
‘Hero Ground Zero’
‘Join Together’
‘Substitute’
‘The Seeker’
‘Won’t Get Fooled Again’
‘Behind Blue Eyes’
‘Still Waiting For The Big Cigar’
‘The Real Me’
‘I’m One’
‘The Punk And The Godfather’
‘5:15’
‘Drowned’
‘The Rock’
‘Love, Reign O’er Me’
‘Baba O’Riley’
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.