THE WHO: LA OPERA-ROCK PERDIDA «LIFEHOUSE» COMO NOVELA

Lifehouse Graphic Novel

‘Lifehouse’, «opera rock» archivada por The Who, se va a convertir en una novela gráfica más de cuatro décadas después de que se pretendiera publicar como nuevo lanzamiento de la banda.

El guitarrista y compositor Pete Townshend escribió la ambiciosa obra como continuación del álbum doble de enorme éxito «Tommy», editado en 1969, que más tarde fue adaptado al teatro y la gran pantalla. Townshend trabajó en ‘Lifehouse’, pero fue abandonando el proyecto en favor del LP ‘Who’s Next’ (1971) al que fueron a parar algunas de sus canciones. Otras fueron repescadas en discos posteriores como «Who Came First», LP en solitario de Townshend, o el recopilatorio de rarezas de los Who «Odds & Sodds».

El líder de los Who desenterró ‘Lifehouse’ para un drama radiofónico de la BBC en 1999, y en The Lifehouse Chronicles Set – una caja de 5 CDs en torno a la obra- publicada un año después. Ahora lo piensa lanzar como novela gráfica en colaboración con la revista Heavy Metal. Arriba se puede ver la portada del libro.

Un libro de 150 páginas, que va a ver la luz en julio de 2020, escrito e ilustrado por James Harvey, quien va a adaptar la historia directamente del guión y la música originales de Townshend.

En un comunicado, Pete Townshend ha dicho:

«Una novela gráfica basada en mi primer concepto de 1970 para el proyecto de The Who abandonado Lifehouse, es quizá el desarrollo creativo más emocionante de mi larga carrera. Lifehouse siempre tuvo una historia visual fuerte e importante que nunca fue mencionada».

See the source image

«Incluso en 1971, cuando se escribió Lifehouse, tuvo que ser tratado como un guión de película, que estaba completamente fuera de mi conjunto de habilidades, y más allá del alcance financiero de The Who».

“Si hubiera completado mis estudios de arte, en lugar de quedarme con The Who, podría haber hecho mis propias novelas gráficas. Estoy emocionado entonces, con gran anticipación, de que finalmente Lifehouse se pueda realizar visualmente, y como una historia, en parte ciencia ficción, en parte alegoría espiritual”.

See the source image

La noticia se une al reciente anunció del lanzamiento de su primera novela, «The Age Of Anxiety», que será publicadael 5 de noviembre de este año.

Su editor, Mark Booth, ha descrito la obra como «una gran novela de rock que capta la locura del negocio de la música», vía un narrador «culto, ingenioso y faltón».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.