Teenage Cancer Trust at Royal Albert Hall

Este fin de semana tocaron íntegra su opera-rock Tommy en el concierto especial del Teenage Cancer Trust ante unos 5.000 seguidores.

Publicado originalmente en 1969 como álbum doble, “Tommy” se convirtió en el mayor éxito de los Who hasta la fecha, la historia de un chico ciego, sordo y mudo y su liberación. Fue considerada la primera “opera-rock”, aunque en realidad los Pretty Things se adelantaron, diciembre de 1968, con la publicación de “S.F. Sorrow”, que ya narraba una historia completa.

La mítica banda británica actuó como parte del evento anual de caridad, dentro de una serie de conciertos celebrados en el Royal Albert Hall de Londres y organizados principalmente por el cantante de los Who, Roger Daltrey, y el compositor y líder, .

The Who performing for Teenage Cancer Trust at the Royal Albert Hall, London.

The Who saltaron al escenario grande el jueves noche  para deleitar a los fans con todos y cada uno de las canciones del legendario ‘Tommy', alguna de ellas tocada en directo por primera vez en más de 28 años.

Además de clásicos de la obra como ‘Pinball Wizard', ‘We're Not Gonna Take It' o ‘I'm Free', sonaron números poco habituales de los Who en directo como ‘Welcome’, ‘Go To The Mirror!’ o ‘Underture’.

The Who abrieron con un par de sus primeros singles (“Can´t Explain”) y cerraron con algún corte de “Who´s Next” (“Won’t Get Fooled Again”, “Baba O’Riley”) y la célebre “Who Are You?”, himnos desde el primer día, revitalizados posteriormente por la “generación CSI”.

Se marchan defifinivamente, pero quieren dejar buen sabor de boca.

The Who setlist:

I Can’t Explain
Substitute

Overture
It’s a Boy
1921
Amazing Journey
Sparks
Eyesight to the Blind (Sonny Boy Williamson cover)
Christmas
Cousin Kevin
The Acid Queen
Do You Think It’s Alright?
Fiddle About
Pinball Wizard
Go to the Mirror!
There’s a Doctor
Tommy Can You Hear Me?
Smash the Mirror
I’m Free
Miracle Cure
Sensation
Underture
Sally Simpson
Welcome
Tommy’s Holiday Camp
We’re Not Gonna Take It

Won’t Get Fooled Again
Join Together
Baba O’Riley
Who Are You