2016_thewho2017_press_190916

preparan una revisión de su clásica “opera rock”, “Tommy” para el próximo Teenage Cancer Trust, esta vez en acústico.

Se ha anunciado que la banda de y Roger Daltrey va a hacer sus primeras representaciones de “Tommy” desde 1989. Será en el Royal Albert Hall el 30 de marzo y 1 de abril de 2017.

The Who tocarán ‘Tommy' en su totalidad, seguido de una selección de viejos hits del grupo. Las entradas saldrán a la venta este viernes 23 de septiembre.

2017 va a marcar la décimo séptima edición del Teenage Cancer Trust, con el propio Daltrey como consigo patrono honorario del evento benéfico. The Who lideraron el primer concierto del Trust en el Royal Albert Hall en 2000, y Daltrey ha supervisado a menudo los shows de varias ediciones del evento, en ocasiones en compañía de otros músicos como Noel Gallagher.

(03/07/2016 Boston, MA) The Who's Roger Daltrey, left, and Pete Townshend perform at TD Garden on Monday, March 7, 2016. Staff Photo by Matt West.

Entre tanto los Who continúan despidiéndose de los escenarios. Townshend le dijo recientemente a Mojo que aunque el grupo se separe eso no quiere decir que no pueda haber futuras colaboraciones entre él y Roger Daltrey:

“Creo que Roger y yo haremos cosas extrañas juntos. Espero que algún día pueda escribirle un álbum de canciones que le hagan justicia, y que la compañía discográfica no exija que lo llamamos con el puto nombre de The Who, pero tengo un mal presentimiento sobre esto”.

“Creo que si escribiera para Roger un montón de buenas canciones, nuestro mánager diría: ‘¿Por qué no lo llaman The Who? ¡Venderemos el doble de copias!'.”

Aunque los Who estén a punto de finalizar su trayecto, el humor que no falte.