Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

THE WHO REGRESARON A CINCINNATI, EL ESCENARIO DE LA TRAGEDIA

The Who tenían una cuenta pendiente con Cincinnati, el lugar donde, en 1979, perdieron la vida estúpidamente 11 fans suyos por un problema de organización. El domingo por la noche los Who dieron su primer concierto en la ciudad desde que ocurrió la tragedia.

Escucha Pete Townshend
en Amazon Music Unlimited (ad)

Pete Townshend, Roger Daltrey y su banda actuaron sin cobrar en el TQL Stadium convirtiendo el evento en un memorial para los 11 chavales que murieron en el Riverfront Coliseum (ahora Heritage Bank Center) en su visita anterior, hace 43 años.

Nueve de las familias de las víctimas estaban representadas entre la multitud, y se les otorgaron asientos privilegiados después de haber cenado con la banda, según informan varias fuentes.

PHOTOS: The Who returns to Cincinnati in 2022 at TQL Stadium

El acto de apertura, el grupo local Safe Passage, incluyó al cantante Walt Medlock y al baterista Mike Simkin, quienes estuvieron en el concierto del horror años antes.

Antes de que comenzara la actuación principal, se mostró a la audiencia un mensaje de video de Eddie Vedder de Pearl Jam. Diciendo que esperaba estar allí en persona, le dijo a The Who:

Anuncio

“Todos estamos pensando en vosotros. Es una gran cosa recordar a esos jóvenes que nunca serán olvidados”.

Cuando Townshend se dirigió a la multitud, admitió:

“He estado tratando de pensar qué decir, qué sería genial decir, qué sería desagradable decir… No hay palabras que podamos decir que puedan significar tanto como el hecho de que ustedes vinieron esta noche y apoyaron este evento. Muchas gracias.”

Bromeó con la audiencia diciendo que “probablemente saben que no nos pagan por esto, así que no voy a trabajar muy duro. Pero ustedes están pagando y su dinero se destina a grandes causas, muchas de las cuales están relacionadas con lo que sucedió aquí en Cincinnati en 1979”.

Describió el concierto como “un tiempo para que recordemos y tratemos de olvidar”, Townshend agregó: “Es encantador que estemos aquí y en este nuevo lugar”.

 

En el show, las fotos de las 11 víctimas se mostraron durante la canción clásica “Love Reign O’er Me”, mientras que sus nombres: Walter Adams Jr. (22 años), Peter Bowes (18), Connie Sue Burns (21), Jacqueline Eckerle (15), David Heck (19), Teva Rae Ladd (27), Karen Morrison (15), Stephan Preston (19), Philip Snyder (20), Bryan Wagner (17) y James Warmoth (21) recorrieron el estadio en pantallas de cinta mientras sonaba “Join Together”.

Anuncio

Townshend dedicó la canción a “aquellos que todavía están afectados por esta tragedia que nunca hemos olvidado”.

Les ha costado mucho, les ha llevado más de cuatro décadas regresar, pero los Who han hecho frente al peor de sus demonios. 

Parte del dinero recaudado se destinará a 11 becas en memoria de los fallecidos, organizadas por un fondo creado en 2010 y previamente apoyado por la OMS.

Este es el documental en el que previamente aparecieron Townshend y Daltrey recordando aquel horrible, nefasto, día, “The Who: The Night that Changed Rock”.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.