THE WHO RECUERDAN SU PARTICULAR CONCIERTO DEL HORROR EN CINCINNATI 1979

Resultado de imagen de The Who: The Night that Changed Rock

Once personas murieron pisoteadas en la urgencia por asistir a un concierto de los Who el 3 de diciembre de 1979 en el Riverise Coliseum de Cincinnati. Bajo decisión de mánager de la banda, Bill Curbishley, los Who dieron el concierto para evitar el riesgo de más muertes, y solo se les dijo lo que sucedió después de tocar.

Como ya anunciamos en PYD, este fin de semana se estrenaba el documental The Who: The Night that Changed Rock, transmitido por WCPO con motivo del 50 aniversario de la tragedia. En la página de WCPO se puede ver completo.

En el, Roger Daltrey regresa a la escena de la trágica estampida de fans en un intento de aliviar la culpa y el dolor que han permanecido con él durante 40 años. Estas son algunas de las cosas que dice en el documental:

"1979, fue un período de torbellino. Estábamos haciendo las paces a medida que avanzábamos, empujados y tirados en todas direcciones por todos. Fue un período muy extraño. Y, por supuesto, fue justo después de perder a Keith Moon. Y volvimos a la carretera posiblemente demasiado rápido... Éramos un animal herido... Pete Townshend estaba teniendo todo tipo de problemas con las drogas. Y creo que todo se debió al dolor de perder a Keith".

Resultado de imagen de The Who: The Night that Changed Rock daltrey

“Esa noche salimos del escenario y habíamos hecho un show maravilloso. Fue un gran espectáculo, uno de los mejores que tocamos en la gira. La multitud era increíble, y luego nos dijeron lo que había sucedido... y fue como ser golpeados con un bate de béisbol en la cabeza. Creo que hicimos el resto de la gira sin hablar con casi nadie, en total silencio. Demonios, apenas hablábamos entre nosotros. No hablábamos en el escenario. Nos limitábamos a tocar nuestra música. Nos perdíamos en nuestra música. Fue un poco raro. Y no parecía que hubiera alguna forma de hacerlo bien".

Resultado de imagen de The Who: The Night that Changed Rock

Daltrey ha asegurado que regresar al lugar de la tragedia le ha hecho "sentirse mejor", mientras que amigos y familiares de las víctimas han valorado su presencia y afirman que también ha sido una experiencia curativa para ellos.

Scott Kirby, primo de la víctima de 15 años Karen Morrison, ha dicho:

“Cuando entró por la puerta fue recibido con admiración por estar allí. Para él, significaba mucho conocernos. Pero al mismo tiempo fue muy evidente para nosotros que fue un proceso muy catártico para Daltrey. Vivió con esto durante 40 años también”.

Resultado de imagen de The Who: The Night that Changed Rock

Townshend explicó por qué era mejor que Daltrey fuera el encargado de hacer la visita y no él, comparando la experiencia con el trabajo que ambos hacen para organizaciones benéficas contra el cáncer.

"Me resultó muy, muy difícil conocer pacientes que en algunos casos son niños. Lo intenté y no pude superarlo. Estaba feliz de conocer a los aupervivientes, pero no estaba loco por ir a una sala donde luchan por la vida. Pero Roger es muy valiente y entra y habla con la gente. Ha conocido familias. Conoció a hermanos, hermanas y pacientes, por lo que está muy, muy orientado a eso".

También Townshend admitió no estar de acuerdo con la polémica decisión de continuar la gira de 1979, argumentando que deberían haberse quedado en Cincinnati.

Resultado de imagen de people dead at Pearl Jam show 2000

Cuando 9 personas murieron en un concierto de Pearl Jam en el festival de Roskilde en junio de 2000, Townshend llamó a su líder Eddie Vedder para básicamente darle un consejo: "No te vayas de la ciudad".

The Who han anunciado recientemente su primer concierto en el área de Cincinnati desde la tragedia de 1979. La banda subirá al escenario en BB&T Arena, aproximadamente a siete millas al sur del Coliseo Riverfront, para un único show el 23 de abril de 2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.