THE WHO: PELEA POR EL TOMMY SINFONICO DE ROGER DALTREY

THE WHO: PELEA POR EL TOMMY SINFONICO DE ROGER DALTREYMientras Pete Townshend se quejaba de la «gillipollez» de los temas de los Who en versión sinfónica , el mismo día  en que el duo-banda iniciaba su gira mundial, Roger Daltrey anunciaba el lanzamiento de un álbum en vivo suyo ,  Tommy Orchestral .

Fue grabado en Budapest, Hungría y Bethel Woods, NY, durante una gira del año pasado en la que Roger Daltrey interpretó la clásica ópera rock con la colaboración de orquestas locales.

Antes de que no se lleven bien en el escenario, Roger Daltrey hizo un comunicado oficial:

» La música de Pete Townshend es particularmente adecuada para ser embellecida por los sonidos que una orquesta puede agregar a la banda.  Tommy puede significar lo que quieras que signifique; Utilizo los caracteres que contiene como metáforas para partes de la condición humana, por lo que es una especie de historia del espíritu humano. A pesar de que han pasado 50 años, lo enfoco como si lo estuviera cantando por primera vez «.

THE WHO: PELEA POR EL TOMMY SINFONICO DE ROGER DALTREY

Aunque los Who incluyen partes significativas de Tommy en su nueva gira orquestal , el guitarrista y compositor Townshend dijo que su actuación completa en Londres el año pasado fue la última.

Y se recuerda lo que ya dijo Pete:

«Tengo un verdadero problema con Tommy Lo hicimos recientemente en el Royal Albert Hall para los shows de Teenage Cancer. Y en cierto modo tuve una pequeña crisis a medio camino. Estoy muy desencantado con  ello. Cuando lo escribí, no estaba al tanto de muchos de los problemas que tengo personalmente . Y no gusta sinfónico».

Poco importa si se ganan millones con la nueva gira, aunque Townshend se haya convertido en un gruñón.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.